San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Con operaciones paralizadas el blue cotizó a $ 8,53

 

El dólar paralelo cotizó en un mercado prácticamente paralizado en donde las operaciones fueron ínfimas debido a la presión y control del Gobierno para que bajen el precio. Así continuó la tendencia de las últimas diez ruedas cambiarias.

Las bajas operaciones impidieron que se formen precios de referencia lo que provocó que se encuentren diferentes valores según las zonas de la Ciudad en donde están ubicadas las cuevas. Las escasas transacciones que se concretaron fueron con clientes habituales y se realizaron a valores cercanos a $ 8,53.

Por su parte, el dólar oficial que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña ascendió un centavo a $ 5,44 para la compra y a $ 5,50 para la venta. De esta forma en lo que va del año acumula un ascenso de 11,5%.

Por su parte, la divisa estadounidense en el segmento mayorista operó a $ 5,493 para la compra y a $ 5,498 para la venta. Durante la cuarta semana de julio, las liquidaciones de divisas provenientes de la industria aceitera y exportadores de cereales totalizaron 481,23 millones de dólares, lo que implicó una caída de casi un 26 por ciento respecto del final de julio.

De acuerdo con datos privados, a lo largo del primer semestre las ventas de los exportadores de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero sumaron 12.799,86 millones de dólares, 6,75 por ciento más que en igual período del año pasado.

En cuanto a los futuros, en el Rofex de Rosario el contrato que vence el próximo miércoles tuvo postura vendedora en 5,499 pesos, agosto en 5,614 y de los vencimientos de septiembre surgió una relación peso/dólar en 5,735 pesos.

Según los operadores, comenzó el proceso de cierre paulatino de posiciones a vencer a fin de mes y los valores pactados se encuentran apenas por encima del valor actual, lo que permite suponer que los ajustes se mantendrán durante los próximos días.

Finalmente, el euro oficial subió cinco centavos a $ 7,17 para punta compradora y a $ 7,35 para la vendedora.

 

Fuente: ámbito.com
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con operaciones paralizadas el blue cotizó a $ 8,53»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*