San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Bruno Gelber y un toque solidario en Mendoza

El pianista desembarcó en el teatro Independencia junto a la Orquesta Filarmónica en apoyo a Avome. Brindó un concierto exquisito.

Julio Cobos asistió junto a su mujer Cristina y a su hijo Agustín. (Foto Alf Ponce / MDZ)

La Comisión Directiva y de Beneficio de Avome estuvo presente junto a sus amigos y familiares. De la misma manera, disfrutaron del show extranjeros y locales.

“La música de Bruno es exquisita”, remarcó una seguidora.

 Es que el talento del maestro Gelber lo llevó a tocar por primera vez el escenario del teatro Colón a los 14 años, herencia que manifestó a lo largo de todo el concierto.

En esta ocasión, el músico interpretó a Beethoven. Presentó grandes clásicos, como Sinfonía Nº5, op.67, en Do menor y Concierto Nº3 para piano y orquesta, op.37, en Do menor; por supuesto bajo la dirección de Ligia Amadio. Los asistentes a la sala mayor mendocina quedaron verdaderamente hipnotizados por la calidad y la soltura del pianista.

  Más sobre Bruno Leonardo Gelber    

Nació en Buenos Aires en 1941. Su madre, pianista, fue su profesora inicial y a lo largo de su vida su principal crítica y consejera. Su padre fue violinista de la orquesta del Teatro Colón.

Comenzó a estudiar piano a los 3 años y medio. A los 5, dio su primer concierto en público y al año siguiente continuó su aprendizaje con el maestro Vicente Scaramuzza.

Cuando tenía 7 años sufrió un ataque de poliomielitis, que lo inmovilizó por varios meses y debió suspender sus prácticas; pero el niño prodigio siguió estudiando recostado en la cama.

 A partir de los 8 años reanudó sus conciertos y a los 10 actuó por primera vez con orquesta, bajo la dirección del maestro Scaramuzza, interpretando el Concierto Nº 3 de Beethoven.

Debutó en el Teatro Colón a los 14. A partir de allí, su carrera cambió para siempre.  Realizó alrededor de 150 conciertos en Sudamérica y fue becado, a los 19 años, por el gobierno francés para estudiar en París con Marguerite Long, quien lo recibe como su último pero el mejor de sus alumnos.

 Llegó a los 4.700 conciertos en 45 países del mundo. Fue dirigido por Sergiu Celebidache, Ernest Ansement, Rudolf Kempe, Deorge Szell, Lorin  Mazel, Paul Paray y Vladimir Spivakov, entre otros tantos; y actuó junto a notables orquestas, como la Filarmónica de Berlín, de Viena, Orquesta de la Suisse Romande, orquesta de la Scala de Milán, Royal Philarmonic, Chicago Symphony y London Philarmonic.

Avome

Con la misión de acompañar a niños y sus familias  en su desarrollo y superación personal y proteger sus derechos, en especial el derecho a la familia y a la educación, Avome trabaja a diario.

La Asociación Voluntarios de Mendoza – Niñez y Familia es una Organización de la Sociedad Civil (OSC) al servicio de los niños; y se trata de una de las instituciones más antiguas y de mayor prestigio de la  Provincia de Mendoza.

Fundada el 4 de Octubre de 1971, desarrolla su actividad en Mendoza, en sectores empobrecidos de los departamentos de Godoy Cruz y Santa Rosa y a través del Programa “La Familia Primero – Centro de Protección de Derechos” en gran parte de la provincia. Trabaja por el derecho a vivir en familia de todos los niños y adolescentes, y además por numerosos derechos sociales: el acceso a la educación y a participar activamente en su comunidad.

PorMDZ
Muriel del Barco@muridelbarco
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Bruno Gelber y un toque solidario en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*