San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Una buena manera de cumplir años

A 50 años de su primer simple, giras y discos solistas

Nunca tan cierto como hoy el lema 50 y contando , nombre de la gira actual de los Rolling Stones. Es que, hace hoy exactamente 50 años, los Rolling Stones, ya constituidos como tales, lanzaban en Inglaterra su primer simple, con el tema de Chuck Berry «Come On», y con otro de Willie Dixon como lado B.

Lo cierto es que siguen tan inquietos como siempre, ahora en plena gira norteamericana (ayer tocaron en Toronto, pasado mañana estarán en Montreal) y en todos lados desde las tapas de las principales revistas de rock como la Rolling Stone local y la Mojo inglesa. Allí es donde Keith Richards aseguró que durante los últimos dos años estuvo grabando canciones en plan solista junto a Steve Jordan (con quien ya había trabajado en Talk is Cheap Main Offender ) para un álbum que saldría el año próximo.

Nuestro país no está ajeno al movimiento stone. Mientras se espera la confirmación de que lleguen nuevamente al estadio River en marzo de 2014, se edita por estos días el DVD Crossfire Hurricane,que recorre los 50 años de historia, pero con especial foco en las dos primeras décadas (el documental ya se vio, hace unos meses, por el canal HBO). Además, el periodista Diego Perri lanzó su libro República stone. Diario de viaje con los Rolling Stones por el mundo . en el que cuenta los 39 shows de la banda que ha visto a lo largo de los años.

Fuente: Diario Nación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Una buena manera de cumplir años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*