San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

SAN RAFAEL COCINA EN LA PLAZA

Una Rica propuesta para este fin de semana largo.

cocina

Este sábado 22, a partir de las 11hs en plaza San Martín, se realizará el evento denominado “San Rafael cocina en la plaza”, con la participación de profesionales gastronómicos, estudiantes y bodegas de nuestra región.

 Este fin de semana largo nuestro departamento se prepara para recibir un alto número de turistas, que elijarán  San Rafael como destino para estos cuatro días de descanso, es por eso que la Dirección de Turismo junto al Instituto Gastronómico Oliva Malbec, cuyo chef preparará la comida, y la colaboración de la Bodega Roca, ofrecerán un interesante menú tradicional para que disfruten de la degustación todo el público que se haga presente en la plaza.

cocina1

El chef encargado de cocinar será Fernando Umar  junto a un grupo de estudiantes de gastronomía.  En este primer encuentro se mostrarán algunos platos y productos típicos de nuestra región.  Aprovechando la oportunidad para exponerle al turista cuales son los productos característicos, típicos, regionales, y con una receta lograr trasladarlos al marco de una degustación con la participación de las bodegas, sus vinos  y así lograr algo popular.

En este primer encuentro el menú será un “Tomaticán Étnico”, servido sobre unas duelas de pan casero con aceite de oliva. También se cocinará un “Chivo deshuesado”, con vino tinto y papas horneadas, y para un tercer plato y postre, algo que históricamente estuvo en nuestra mesa “Dulce Cuyano”, dulce de membrillo, queso blando y arrope de uva, frutos secos y disecados.

cocina2

Este programa, tendrá continuidad los próximos fines de semana largo y durante vacaciones de invierno, como una nueva propuesta de entretenimiento para los turistas y sanrafaelinos. En cada presentación se alternarán distintos chef, integrando a todos, con la participación de distintos institutos de gastronomía y el aporte de bodegas de nuestro departamento para que promocionen este rubro y darle profesionalismo a la gastronomía ligada al turismo y hotelería regional.

 

.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «SAN RAFAEL COCINA EN LA PLAZA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*