San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Robaron en la escuela Normal

 

 Maluende

El hecho delictivo habría sido durante el fin de semana. Los delincuentes prácticamente desmantelaron el estudio de radio de la institución que es utilizado por los alumnos de la carrera de Locución.

Si bien el edificio tiene un sereno, es él solo para 6.000 metros cuadrados.

Los delincuentes ingresaron al Normal rompiendo una ventana del primer piso e ingresaron al estudio de radio en el que los 90 estudiantes de la carrera de Locución -la única pública y gratuita de Mendoza- hacen sus prácticas. Cabe destacar el enorme esfuerzo que hicieron los propios alumnos junto a las autoridades de la carrera y de la institución para que se trajera esa carrera a San Rafael.

Radio

El estudio quedó totalmente desmantelado, esos equipos tienen un costo aproximado de unos 12 mil pesos. “Se trataba de equipamiento que salió del esfuerzo de cada uno de los alumnos”, expresó el rector, Ramón Maluenda. Pidió a la población que no se compren esos elementos para no alimentar a la delincuencia y a los mismos ladrones (aunque suene utópico) que devuelvan lo robado, que esto es un golpe a la educación.

El coordinador de la carrera de Locución, Sergio Pérez manifestó “esto tira abajo todo el esfuerzo de los chicos que organizaron una rifa importante el año pasado, también de los concejales que se hicieron eco del pedido y pudieron donar elementos. No tenemos nada y tenemos que empezar otra vez a remar”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Robaron en la escuela Normal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*