San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Pese a tocar récord histórico, en mayo el blue bajó 6,4%

En un mes en el que tocó récord, el blue bajó 60 centavos (6,4%) desde los $ 9,40 del cierre de abril. Hoy descendió siete centavos y cerró a $ 8,75 para la compra y a $ 8,80 para la venta.

Sin embargo, el 8 de mayo alcanzó su máximo histórico de $ 10,45. En relación con esa cotización, el dólar marginal cayó 15,8%.

En la rueda previa, el billete descendió un centavo. El Gobierno decidió profundizar su estrategia de bajar el «blue» a través del mercado de bonos. Se vienen realizando en las últimas ruedas fuertes ventas por parte de organismos oficiales para abaratar el acceso a títulos públicos dolarizados.

La divisa que se negocia sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña, cotizó a $ 5,235 para la compra y a $ 5,29 para la venta.

En tanto, el dólar «contado con liqui» avanzó cinco centavos a $ 8,55.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotizó a $ 5,283 para la compra y a $ 5,288 para la venta. Durante la semana pasada, las liquidaciones de divisas provenientes de la industria aceitera y exportadores de cereales totalizaron 740,92 millones de dólares, lo que implicó un descenso de 5,65% en relación a las ventas de la semana previa.

Por su parte, el euro oficial operó a $ 6,83 para punta compradora y a $ 7 para la punta vendedora.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pese a tocar récord histórico, en mayo el blue bajó 6,4%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*