San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Pagan u$s 175 mil por primer cómic de Superman

Uno de los pocos ejemplares del primer cómic de Superman, que fue encontrado en la pared de una casa de Minnesota recaudó 175.000 dólares en una subasta, según informó la web comicconnect.com.

La identidad del comprador en la subasta no fue revelada. El ejemplar del número uno de Action Comics con fecha de junio de 1938 contiene la primera aparición del superhéroe estadounidense creado por el escritor Jerry Siegel y el ilustrador Joe Shuster. La estimación anterior a la venta rondaba los 100.000 dólares, según dijo el presidente ejecutivo de Comicconnect.com, Stephen Fishler, quien explicó que tan solo quedan unas 100 copias de las 250.000 originales.

«Es algo tan notable porque es un hito histórico», dijo Fishler. «No había nada parecido a un supérheroe o un hombre disfrazado en 1938», sostuvo.

El ejemplar fue vendido por el constructor David Gonzalez, quien lo descubrió entre los periódicos utilizados como aislamiento en una pared durante los trabajos de renovación de una casa en Hoffman, Minesota. Gonzalez compró la casa vacía por 10.100 dólares, dijo Fishler. El estado de conservación del libro se catalogó como de 1,5 sobre 10 porque su contratapa se rompió accidentalmente poco después de que fuera descubierto. Una copia de este mismo número clasificada con un 9,5 se vendió en 2011 por 2,16 millones de dólares.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pagan u$s 175 mil por primer cómic de Superman»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*