San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

MÁS DE 2.000 CHICOS PARTICIPARÁN DE LOS JUEGOS EVITA

deporte
 
San Rafael se destaca por su numerosa delegación de discapacitados
Una vez más San Rafael pisará fuerte en los Juegos Evita 2013 gracias a la participación de 2.063 chicos en su instancia departamental.
Este número representa, en relación a las inscripciones del año pasado, un aumento del 17%, lo que pone de manifiesto el interés de escuelas y entidades en ser parte de la competencia, informaron desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad.
Participarán también 80 adolescentes discapacitados, apoyados por el área local de discapacidad. Su titular, Gustavo Domínguez, indicó que colabora con profesores y traslados  a los lugares donde hay competencias”. Señaló que el gran desafío, además de la camaradería, es llegar a la instancia final del certamen en Mar del Plata.
En la edición 2012 que se disputó en Mar del Plata, Mendoza terminó tercera con 37 medallas de oro, 17 de plata y 21 de bronce. Muchos de los integrantes de la delegación que hizo podio, fueron sanrafaelinos.
El Intendente Emir Félix consideró que “tener a más de 2 mil chicos participando de una competencia deportiva es una buena razón para seguir nutriendo de infraestructura a los distritos, construyendo y remodelando polideportivos y playones deportivos”.
Por su parte, el Director de Deportes, Adrian Vergani, señaló que “es gratificante trabajar con chicos y jóvenes que le ponen tanta pasión al deporte y a los Juegos Evita. San Rafael ha sido siempre protagonista de esta competencia y, conforme pasan los años, su participación es mayor y más destacada”.
 deporte3
Las disciplinas
 
Ya se pusieron en marcha en San Rafael las competencias de fútbol, voley, handball, básquetbol, atletismo convencional, atletismo y natación para discapacitados, natación convencional, ajedrez, tiro, ciclismo, boxeo, judo, taekwondo, lucha y gimnasia rítmica.
deporte 1
El paso a paso de los Juegos
 
La competencia definirá quiénes serán los representantes de nuestro departamento en Mendoza, cuando sea el turno de la instancia provincial clasificatoria al certamen nacional que, como todos los años, se desarrolla en Mar del Plata. Hasta la costa atlántica  llegarán los campeones de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
deporte2
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «MÁS DE 2.000 CHICOS PARTICIPARÁN DE LOS JUEGOS EVITA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*