San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Lorenzetti: «La Justicia es un poder del Estado, no un grupo abroquelado»

El presidente de la Corte se refirió a los dichos de la Presidenta el pasado jueves en Rosario, durante el acto por el Día de la Bandera.

Lorenzetti:

Las duras críticas de la presidenta Cristina Fernández corta el Poder Judicial, vertidas el pasado jueves en Rosario durante el acto del Día de la Bandera, repercutieron en el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti: «La Justicia es un poder del Estado, no un grupo abroquelado».

«Con mis colegas quedamos en que no íbamos a hablar y yo no voy a hablar sobre el tema», señaló al respecto. Pese a este acuerdo político, el juez rechazó las críticas del kirchnerismo acerca de la existencia de una «corporación judicial» opuesta a la democracia.

«La Justicia es un poder del Estado, no es un grupo abroquelado. La Justicia tiene que funcionar para llevar tranquilidad», comentó Lorenzetti al diario Perfil.

«Hay que darle confianza a la gente. Hay que ser sencillo y simple; si no, la gente se pierde y tiene miedo. Nosotros tenemos que darle tranquilidad», continuó.

«Todos los que estén pensando en ser legisladores, gobernadores o intendentes, les recomiendo que replanteen sus ambiciones», ironizó Fernández de Kirchner al hablar durante el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.

La mandataria nacional arremetió contra la Corte Suprema y la Justicia en general al asegurar que en el año 2015 quiere ser «jueza» para «firmar una cautelar» ignorando, dijo, lo que vota la ciudadanía y las leyes aprobadas por el Congreso.

«En el 2015 yo quiero ser jueza, pero no jueza de la Corte, apenas de primera instancia o de un juzgado correccional, para que pueda tener una lapicera, un papel, una cautelar y firmar y (decir): ‘qué me importa lo que vota la gente, qué me importa lo que votan los senadores, los diputados…», remarcó. «Ya saben, Cristina jueza 2015», tiró.

Fuente: Infobae

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Lorenzetti: «La Justicia es un poder del Estado, no un grupo abroquelado»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*