San Rafael, Mendoza sábado 21 de septiembre de 2019

La inflación fue del 289%, según Fundación Pensar

 

  La inflación fue del 289% en los últimos siete años, según la Fundación Pensar. El estudio se concentra en los 500 productos congeladospactados entre el Gobierno nacional y las grandes cadenas de supermercados.

Esto implica un avance anual promedio del 21% para la economía, que contrasta con la media del 9% que publica el Indec. La organización recalca que el organismo oficial está intervenido desde 2007, momento en que las estadísticas comenzaron a ser fuertemente cuestionadas.

De acuerdo a los datos privados, el alza de precios en el listado de estos bienes regulados, desde junio de 2006 ha sido del 271%. Por el contrario, para el instituto dependiente del ministerio de Economía y conducido por Ana María Edwinsólo subieron 85% en los siete años analizados.

Para José Anchorena, coordinador de Planes de Gobierno de la Fundación Pensar, esto significa que “los propios datos de la secretaría de Comercio Interior permiten comprobar que el Indec ha venido consistentemente desinformando a la población y demuestra la falsificación de los datos del instituto estadístico“.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail