San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

ESPIRULINA

espirulina

 

Las “algas verdiazul” describen a un grupo amplio y diverso de simples organismos tipo plantas que se encuentran en el agua salada y algunos lagos de agua dulce.

La espirulina (Spirulina maxima) es una alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.

Este alga microscópica constituye un complemento alimentario de calidad rico en proteínas, hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, selenio, cinc.  (son absorbidos cuando se ingieren  por vía oral)

El alga espirulina es 65% proteína vegetal completa altamente digerible que proporciona los ocho aminoácidos esenciales en las proporciones apropiadas y en una forma que es cinco veces más fácil de digerir que la proteína de carne o soja. Es rica en triptófano uno de los 10 aminoácidos esenciales que el organismo utiliza para sintetizar las proteínas que necesita y que ayuda entre otras muchas cosas al sistema nervioso, la relajación, el descanso, el sueño y contra los estados depresivos.

La espirulina es un almacén de clorofila, que favorece la acción peristáltica aliviando el estreñimiento, y normalizando la secreción de ácidos digestivos apaciguando el tracto digestivo. La clorofila parece favorecer la regeneración de las células de el hígado y dilata los vasos sanguíneos para aumentar la circulación de todos los órganos.

Comparable nutricionalmente con la leche materna esta alga es la planta más nutritiva del planeta.

Contiene gran cantidad de proteínas pero, a diferencia de la mayoría de los alimentos proteicos, que son formadores de ácido la espirulina tiene una acción Alcanilizante. Esto es especialmente importante durante la depuración y la nutrición de nuestro cuerpo.

La espirulina se destaca también por ser un potente antioxidante, rico en ácidos grasos esenciales, que ayudan a regenerar las paredes celulares. Recordemos que las paredes celulares sanas son una parte crucial del proceso de eliminación.
Acidez y alcalinidad en nuestro cuerpo: (Biorritmo)

De 0 a 6 de la mañana esta naturalmente alcalino
De 6 a 12 hs. Pierde alcalinidad
De 12 a 18 hs. Comienza a ganar acidez
De 18 a 24 hs. El cuerpo esta ácido.

“En el estado alcalino, el cuerpo genera defensas. En el estado ácido se desarrolla la enfermedad”
El gran desafío es generar defensas. Las toxinas se acumulan, las defensas NO.

Día a día generamos defensas, si pruebas vivir siguiendo el Biorritmo Corpóreo Natural puedes comenzar a ver y obtener maravillosos beneficios en tu Salud. Dentro de un período corto.

Existe en nuestro cuerpo un sistema desintoxicante, que si lo activas y se limpia logras desarrollar un proceso de nutrición que te permite disfrutar de “tu cuerpo” sacando provecho de tus recursos energéticos, tu vitalidad y tu vigor.

Para controlar tu salud y prolongar la vida, el secreto es alcalinizar tus entrañas. En este momento, en general, los cuerpos están ácidos. Recordemos que el estado alcalino es el que permite que se generen defensas y donde “no” hay defensas no hay enfermedad.

Tensiones y stress agotan tus provisiones de vitalidad. El cansancio y la falta de horas de sueño consumen grandes cantidades de energía. Cuando no dispones de suficiente energía vital los órganos de eliminación no rinden lo suficiente y de este modo se instalan en tu organismo, la toxemia y el agotamiento crónico. Esta es el primer punto del laberinto de las enfermedades.

Aquí es donde la espirulina entra en acción y nos ayuda  a alcalinizarnos.

El método de absorción más rápido y efectivo es disolver 1 medida de espirulina en 2 litros de Agua Mineral tomándola en la mañana, lo más temprano posible, se puede ingerir hasta las 16hs. En un comienzo, si necesitas, mezcla la espirulina, el agua con miel, jugo de limón hasta que te acostumbres a su sabor. ( también existen en cápsulas).

Es conveniente elegir una dieta vegetariana, respetando el Biorritmo y consumir de esta forma , ácidos en la mañana, harinas al mediodía, dulces por la tarde y proteínas cuando baja el sol.

La espirulina te puede ayudar como un complemento alimenticio dentro de una dieta equilibrada y con ejercicio físico y  por su poder saciante se recomienda tomar media hora antes de cada comida


Gentileza: susanaperucca.com.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «ESPIRULINA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*