San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El Gobierno provincial y supermercadistas coordinaron los mecanismos de control de precios

Durante la tarde de este martes se llevó a cabo una reunión en el tercer piso de Casa de Gobierno, de la cual formaron parte el ministro de Gobierno, Félix González y varios supermercadistas.

El Gobierno provincial y supermercadistas coordinaron los mecanismos de control de precios

Durante la tarde de este martes, el ministro de Gobierno, Félix González, se reunió con representantes de las cadenas de supermercados que operan en la provincia. El encuentro tuvo como objetivo la coordinación entre ambas partes para llevar adelante la mejor forma para controlar los precios.

Según manifestó el representante de Carrefour, Roberto Caldumbide, luego del encuentro, los precios convenidos no sólo se publicarán en las listas dispuestas en la puerta de los comercios, sino también en las diferentes góndolas.

Además, explicó que muchos de los productos que aparecen en las listas no eran comercializados por la cadena, por lo que habrá faltante hasta que se cubra el stock. «Básicamente hablamos de los controles y el modo llevarlos a cabo», señaló.

En representación del gobierno de la provincia estuvo el ministro Félix González, quien tras concluir la reunión dialogó con la prensa. «Se trabajo para coordinar el tema de los mecanismos de control», expresó.

Entre las medidas acordadas se destacan la de la presencia de un libro de quejas en cada supermercado, para que los consumidores puedan plasmar en el mismo si han notado diferencias entre los precios pautados y los que realmente se ofrecen en góndola. Los inspectores podrán recurrir a este cuaderno para luego pasar a verificar la veracidad de la denuncia.

Además, González destacó el hecho de que los precios se van a corroborar a través de un sistema de monitoreo que utilizará los códigos de barra de los productos.

«Estamos diseñando la planilla tipo para que el trabajo sea rápido y preciso», remarcó el funcionario.

Por: El Sol Online

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno provincial y supermercadistas coordinaron los mecanismos de control de precios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*