San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Se construirán viviendas para médicos que residan en Malargüe

vivienda

A través del plan en donde la comunidad malargüina se compromete a colaborar con el mejoramiento del servicio hospitalario, la Municipalidad de Malargüe construirá viviendas para médicos.

Serán 10 viviendas que construirá el municipio, con un crédito otorgado por el IPV con la finalidad de que los profesionales de la salud que trabajen en Malargüe tengan la facilidad de contar con residencia y no paguen alquileres, a fin de hacer más atractiva la oferta para nuevos profesionales que deseen radicarse en Malargüe. Las casas serán entregadas en comodato, por un periodo estipulado entre las partes, por medio de un convenio firmado entre la Municipalidad y el Ministerios de Salud de Mendoza.

Desde el Ministerio enviaran las sugerencias de los profesionales que se postulen para trabajar y vivir en el departamento. Las viviendas se ubicaran entre las calles Estela Navarro y prolongación de calle Illescas, serán viviendas de 2 y 3 dormitorios, totalmente equipadas con instalaciones en baño y cocina. La inversión tiene un monto aproximado a los 3 millones de pesos.

“Ya se ha hecho el llamado a licitación, de esta obra que beneficiará a toda la comunidad, pues es el espíritu del intendente el poder mediar los recursos para que se instalen más médicos en el departamento” dijo Rafael Páez, director municipal de Vivienda. Y agregó: “También están en proceso 30 viviendas más, que serán construidas mediante un fideicomiso financiero a través de ANSES”.

Las 30 viviendas serán parte del denominado barrio Palau Mahuida, ubicadas en el predio que linda entre las calles Jorge Newbery y Valle Hermoso. Las viviendas están planificadas con 2 dormitorios, tendrán una medida aproximada a los 57 metros cuadrados, habrá 2 viviendas adaptadas para discapacitados y poseerán urbanización e infraestructura como cualquier barrio terminado.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se construirán viviendas para médicos que residan en Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*