San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Realizarán un taller por el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial en San Rafael

ot

Este viernes a las 9 se llevará a cabo en el Centro de Congresos un taller de construcción colectiva para la formulación del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial. El encuentro se realiza en el marco del trabajo en todas las regiones mendocinas por parte de la Agencia de Ordenamiento Territorial (APOT) con vistas a los lineamientos, programas y proyectos concretos que marcaran el rumbo de Mendoza al 2030.

Los talleres se realizan con el apoyo técnico del Proyecto de Investigación y Desarrollo UNCuyo, CCT Conicet y son instancias participativas que se realizan en el marco de la formulación del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial (PPOT). Estas instancias constituyen una herramienta de aporte y validación por parte de toda la ciudadanía, para abordar la temática local socio-económicas del modelo actual de la provincia.

El objetivo es generar un espacio de reflexión colectiva  e implicar a la ciudadanía en la construcción de una visión colectiva sobre el ordenamiento territorial de la provincia. Se espera que los participantes se familiaricen con la problemáticas territoriales planteadas en los diagnósticos y que puedan compartir sus ideas, plantear los desafíos futuros e identificar sobre esa base posibles líneas de acción.

El Ordenamiento Territorial, como política de estado procura lograr el desarrollo equilibrado de las regiones y la organización física del espacio. Para esto es necesario la participación de distintas disciplinas en un accionar integrado. Es una expresión espacial de las políticas económicas, sociales, culturales y ecológicas de la sociedad. Su fin último es el bienestar de la sociedad, mejorando la calidad de vida de la población.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Realizarán un taller por el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*