San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Randazzo a empresarios: «No vamos a aceptar extorsiones»

Florencio Randazzo.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, instó a la UTA a levantar el paro en el servicio de larga distancia y advirtió a los empresarios que el Gobierno «no aceptará extorsiones para volver al viejo sistema de subsidios».

En declaraciones a C5N, Randazzo se refirió así al pedido empresario de una «ayuda» para afrontar el pago del aumento a los choferes, que hoy fue resuelto por una resolución conjunta de las carteras de Trabajo y del Interior en un 23 por ciento, ante una falta de acuerdo entre las partes.

«Este paro es una verdadera locura y es una vergüenza lo que están haciendo con miles de pasajeros», dijo Randazzo aludiendo a quienes están varados en Retiro por el paro desde el jueves y señaló que el Gobierno «no está dispuesto a que se lo extorsione para volver a un viejo sistema de subsidios».

También sostuvo que al sector de transporte de pasajeros «le ha ido muy bien en los últimos años» y desmintió la supuesta competencia que podría generar en ese terreno Aerolíneas Argentinas, ya que la empresa de bandera sólo llega a 33 destinos de los 1500 que cubren los micros.

El ministro destacó además que la resolución conjunta del ministerio de Trabajo y de Interior y Transporte se debe a que «la patronal no hizo ninguna propuesta concreta», y que se ha instruido a la CNRT (Comisión Nacional Reguladora del Transporte) para que imponga las sanciones del caso, «que van desde multas hasta la caducidad de las licencias».

«Hemos dejado establecida una mesa entre (los ministerios de) Transporte, Economía, y Trabajo para que si alguna empresa en particular tuviera algún problema, podamos hacer uso de las herramientas que son generales y que tiene a disposición el Ministerio de Trabajo», aclaró.

Por último reitero que es «una verdadera vergüenza lo que están haciendo con miles y miles de pasajeros» y afirmó que la continuidad del paro configuraría un «lockout patronal».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Randazzo a empresarios: «No vamos a aceptar extorsiones»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*