San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Nuevas entregas de netbooks en San Rafael

nt

En el marco del programa Conectar Igualdad esta semana se continúa con la entrega de nuevas netbooks en escuelas secundarias del departamento. El miércoles fue el turno de la escuela Normal, el cronograma continúa en las escuelas Jorge de la Reta, Manuel Ignacio Molina e Islas Malvinas.

En esta nueva etapa las computadoras se entregan a alumnos de primeros años y a egresados de años anteriores. En el caso de la escuela Normal se entregaron 834 netbooks durante el miércoles.

Estas nuevas computadoras portátiles son similares a las anteriores de marca Bangho y la novedad es que cuentan con acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) y son más cómodas ya que tienen pantallas de 10 pulgadas y su estructura es más delgada.

Cabe destacar que el programa fue creado en abril de 2012 a través del Decreto Nº 459/10 con el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente. Se propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nuevas entregas de netbooks en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*