San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Los supermercados que incumplan el congelamiento podrían ser clausurados

super

* Es una de las sanciones que contempla la Ley de Defensa al Consumidor.

* Acuerdo. Sólo el 2% de los productos que se venden en los supermercados están incluidos dentro del actual congelamiento.

* «Clausura del establecimiento por un plazo de hasta treinta días». Es una de las sanciones que podría aplicarse a los supermercados que incumplan con el congelamiento de precios a partir de junio para un listado de 500 productos.

Así lo establece el artículo 21 de la última modificación (2008) a la Ley de Defensa al Consumidor (24.240). Según anunció esta semana la subsecretaria de Comercio, María Lucila Colombo, será esa ley la que aplicarán para controlar a las cadenas de supermercados.

El listado de esos 500 productos se dará a conocer antes del fin de semana, según informó hoy Colombo. También dijo que tendrán que mantener el mismo precio en todos los locales de la cadena y comunicar a sus clientes los valores de los 500 productos congelados «de la forma que quieran».

Con respecto a los controles de precios, Colombo reiteró que podían participar del programa Mirar para cuidar «los militantes, (las) organizaciones de consumidores y quienes quieran».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los supermercados que incumplan el congelamiento podrían ser clausurados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*