San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

La ley de blanqueo de capitales se discute en diputados con modificaciones

Para ampliar la lista de quienes no podrán acceder al «perdón tributario», el kirchnerismo en el Senado agregó que «cónyuges y parientes en el segundo grado de consanguinidad» de imputados en causa de lavado. Aspiran a convertir en ley el miércoles

La ley de blanqueo de capitales se discute en diputados con modificaciones

Crédito foto: Charly Díaz Azcué

El oficialismo citó a un plenario de comisiones en Diputados para darle dictamen al texto que votó la semana pasada el Senado, el cual hizo dos modificaciones a los originales con el objetivo de despejar dudas en la mecánica y precisar el rango de los que no podrán acceder.

Un plenario de las comisiones de Prepuesto, Legislación General y Finanzas tomará lugar mañana para abordar el proyecto por el que se autoriza la emisión del “Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE)”, el “Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico” y el “Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN)”.

El oficialismo en el Senado obtuvo 39 votos a favor contra 29 en contra y de esta manera dieron cumplimiento al pedido realizado por la Casa Rosada para ir en busca de unos 200 mil millones de dólares “atesorados” por argentinos.

La “exteriorización” de capitales no declarados, que según fue presentado por los funcionarios como una suerte de perdón tributario tuvo modificaciones en el recinto.

Aníbal Fernández, titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, de acuerdo a la versión taquigráfica, solicitó que agregar en el artículo 15, inciso d), respecto de los que tienen prohibido sumarse “… sus cónyuges y parientes en el segundo grado de consanguinidad o afinidad ascendente o descendente”.

El senador bonaerense del Frente para la Victoria afirmó que “con esto pretendimos haber cumplido con una propuesta muy saludable a la hora de buscar elementos accesorios de un país que viene haciendo las cosas bien, que se lo reconoce en la comunidad internacional”.

Por otra parte, otro cambio se dio en el artículo 2°, párrafo tercero, que decía “endosante” y ahora dice “endosatario”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La ley de blanqueo de capitales se discute en diputados con modificaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*