San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

«Gobierno debe afrontar contradicción de sostener inflación del 30% y tipo de cambio atrasado»

Federico Sturzenneger, titular del Banco Ciudad.

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, sostuvo que el grave problema actual es que «Argentina dejó de crear empleo y el kirchnerismo va a tener que enfrentarlo». De acuerdo a interpretación del economista, la causa de esto es la alta inflación y un tipo de cambio no competitivo.

«El kirchnerismo se está encontrando con una contradicción que los deja sin salida, que essostener una inflación del 30% y un tipo de cambio que lo viene atrasando sistemáticamente y eso tiene un impacto en varias cosas», apuntó Sturzenegger.

«Lo más importante es que Argentina dejó de crear empleo», enfatizó. A esto agregó que el Gobierno deberá afrontar alguna de las salidas posibles. «El kirchnerismo tiene dos soluciones, una de esas sería que la gente invierta más para que se puedan pagar salarios más altos, es decir una salida hacia adelante, que genere crecimiento económico», postuló.

«Hay un tema que es una realidad, hay una inflación muy alta y el gobierno tiene que hacer algoporque si siguen así hasta el año 2015 no queda absolutamente nada. La inflación va por su carril, por la alta emisión monetaria, y ahí la subís o la bajas, con mayor o menor costo, según la credibilidad que tenés», dijo el titular bancario.

En esa línea, Sturzenneger advirtió que «lo importante es no volver a tener la situación de los 90, donde el atraso cambiario era tan grande que la tasa de desempleo aumentó. En Argentina ya no se puede confiar en ningún número. Vos bajas la emisión y eso te obliga a bajar el gasto público. Pero como todo gasto público lo paga la gente, bajar el gasto es aumentarle el poder adquisitivo a la gente».

«Este Gobierno está un poco apretado porque ni siquiera admite que exista una inflación superior al 10%. Yo no sé adónde va el gasto público, irá a la corrupción, a La Cámpora, porque se está gastando mucho y yo no veo ninguna mejora. Basta de sacarle a la gente para sostener su estructura política», dijo.

ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en ««Gobierno debe afrontar contradicción de sostener inflación del 30% y tipo de cambio atrasado»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*