San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Acudirían a la Justicia por la Reforma Constitucional

Legisladores de la UCR local enviaron un comunicado intimando al gobernador Francisco Pérez para que se expida sobre el modo en el cual impulsará el proyecto reformista y si llamará a una convención constituyente en base al año 2001.
Legisladores provinciales y nacionales de la UCR  insistieron en solicitar al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, que defina el modo con el cual impulsará la reforma de la Constitución provincial, y que confirme si llamará a una Convención Constituyente en base a la consulta popular que se realizó en el año 2001.
Explicaron que han transcurrido trece días desde que le enviaran una segunda carta al gobernador y que Pérez “sigue sembrando incertidumbre en este tema”, aseguraron.
“De persistir esta situación iremos a la Justicia“, indicó el diputado Jorge Albarracín, quien insistió en una misiva firmada además por los diputados provinciales Néstor Parés y Alejandro Limas y los senadores Armando Camerucci y Juan Carlos Jaliff, la cual afirma que “para evitar que el tema se judicialice, Pérez debería pronunciarse en forma clara, cierta e indubitable y en tiempo razonable sobre la convocatoria a Constituyente en base al resultado del año 2001”.
«Le solicitamos tenga a bien darnos una contestación en un plazo de 10 días», intimaron; e indicaron que si no hay respuesta,  acudirán a la vía judicial.
Fuente: Jornada Online
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Acudirían a la Justicia por la Reforma Constitucional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*