San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

La escuela Geary festejó sus 25 años

Guery  logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

Este lunes la escuela 4-057 Margarita Cinca de Geary celebró 25 años de educación con un emotivo acto protocolar en sus instalaciones de Juan Terres y República de Siria. Durante el domingo se realizó una misa y por la noche una cena de gala.

Guery 1  Durante el acto se relató la historia desde aquel 13 de mayo de 1988 cuando la institución comenzó a funcionar como primera escuela secundaria del barrio Unimev con unos pocos alumnos en las instalaciones de la escuela Julio Argentino Roca hasta que logró convertirse en una de las instituciones con mayor prestigio del departamento gracias a su disciplina y nivel académico.

 Guery 2

Participaron autoridades, ex directivos, docentes y alumnos quienes vivieron emocionados un recorrido fotográfico y discursos de personas que formaron y forman parte de la escuela. También se entregaron distinciones a docentes jubilados y a la primera preceptora, primera celadora y primeros miembros de la comisión cooperadora.

Guery 3 Guery 4

Uno de los momentos centrales fue una obra de teatro llamada “Alicia en el País de las Maravillas” a cargo de Alfonso Mulle, Susana Capuj y Emiliano Coria con la participación protagónica de alumnos. La obra fue una adaptación del famoso cuento con condimentos cómicos de la escuela en el marco de una gran puesta en escena.

Guery 5  Guery 6

En el cierre del acto la directora Alicia García dirigió, emocionada, unas palabras a todos los presentes confirmando el compromiso de la institución por la educación actual. A modo de sorpresa un grupo de alumnos cantaron una canción que compusieron especialmente para la ocasión.

Guery 7  Guery 8

Luego del acto se desarrolló un ágape para brindar, partir la torta y recordar algunas de las tantas anécdotas que la escuela guarda en cada uno de aquellos que fueron y son parte de ella.

Actualmente la institución es reconocida por ser una de las Escuelas Promotoras de Salud de la provincia y por su destacada modalidad en Economía y Gestión de las Organizaciones con un plan de estudios referido a la orientación Contable, Impositiva y Previsional.

Guery 9   Guery 10

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La escuela Geary festejó sus 25 años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*