San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Tras seis horas, lograron controlar el incendio en la refinería de La Plata

destileriaA

El fuego había surgido en un horno de la destilería de YPF a partir de «una acumulación extraordinaria de agua de lluvia y un corte de energía eléctrica de todo el complejo», según la petrolera

En medio del temporal que azotó ayer a la Capital Federal y a distintas zonas del Conurbano, anoche se desató un incendio en una destilería de YPF ubicada en la localidad bonaerense de Ensenada, que fue finalmente controlado esta madrugada, sin dejar heridos.
Según informo YPF en un comunicado, «pasadas las cuatro de la mañana de hoy, el esfuerzo del personal de YPF y de los bomberos voluntarios permitió detener el fuego que se produjo cerca de las 20 de ayer debido a las complicaciones generadas por la tormenta inédita que azotó a las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada».

«La emergencia en dichas unidades se produjo en medio de este fenómeno climático, por una acumulación extraordinaria de agua de lluvia y un corte de energía eléctrica de todo el complejo», explicaron desde la petrolera sobre el fuego que salió anoche incesantemente del horno de Coke A y en la unidad de destilación Topping C del Complejo Industrial La Plata, ubicado en las calles 128 y 50.

La planta, ubicada unos 65 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires en el área costera del distrito de La Plata, tiene una capacidad de refinación de 188.000 barriles de petróleo al día.

En el operativo trabajaron brigadistas y bomberos de la Refinería La Plata y de las ciudades de Berisso y de Ensenada. Actualmente, continúa bajo monitoreo la situación «mientras se disipa el riesgo derivado de la inundación que hay en la zona y en el complejo industrial».

Mientras tanto, la actividad de la refinería se encuentra temporariamente detenida por cuestiones de seguridad, aunque YPF prevé reanudarla en las próximas horas.

 

Agencia DyN y Reuters

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tras seis horas, lograron controlar el incendio en la refinería de La Plata»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*