San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Transporte inauguró nuevas rampas para discapacitados del Metrotranvía

rampas metrotranvia

El secretario de Transporte, Diego Martínez Palau junto al presidente del Consejo de Discapacidad, Germán Ejarque y la directora Provincial de Atención Integral a Personas con Discapacidad, María Elena Susana Pereiro de Cabuti inauguraron las rampas para discapacitados en el Parador de Pedro Molina y Belgrano.

Estas rampas, de accionamiento remoto, fueron diseñadas íntegramente por personal de la Empresa Provincial de Transporte Mendoza (EPTM), Lucio y Matías Sánchez, con la colaboraron el Arquitecto Gustavo Scalza, Mariano Lambertucci y Diego Lombardich. El costo de cada una de ellas fue de $10.000.

Esta iniciativa, se suma a las acciones que realiza la Secretaría de Transporte para brindar un servicio de transporte más accesible, tales como las inspecciones realizadas a las empresas de colectivos para verificar que cumplieran con el 10% de unidades adaptadas para discapacitados y la garantía de que taxis y remises trasladen a personas discapacitadas junto con su silla de ruedas, muletas o andadores establecida en la Resolución N° 2852.

También se trabajó para que las empresas de media y larga distancia de Mendoza garanticen el cumplimiento del derecho que tienen las personas con discapacidad a viajar gratuitamente en estas unidades con la sola presentación del Certificado único de discapacidad sin necesitad de justificar el motivo del viaje dispuesto por la Resolución N° 264.

Características principales de las rampas:

Capacidad máxima 300 kg

• Cubierta de chapa de 4 mm

• Mecanismo de elevación construido en hierro

• La cubierta se eleva desde el suelo hasta un metro de máximo

• El accionamiento es hidráulico por control remoto

Para este año, el Gobierno estima colocar 16 más, lo que permitirá cubrir el total de los paradores existentes a lo largo de la traza del Metrotranvía. Para ello, se realizará una fuerte inversión de $160.000.

Cómo funciona

La rampa ubicada sobre el parador del tranvía será accionada por control remoto desde la cabina del conductor y se elevará hasta quedar a igual nivel del piso de la dupla. En ese momento, la persona que se traslade en silla de ruedas podrá acceder al interior del metrotranvía.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Transporte inauguró nuevas rampas para discapacitados del Metrotranvía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*