San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Sortearon 33 viviendas entre adjudicatarios

Procrear Mgue  Logo Notas PPor Pirámide Informativa

El lunes se hizo el sorteo ante escribano de las 33 viviendas que están próximas a adjudicarse en dos barrios malargüinos.

En la Sala San Martín de la Municipalidad de Malargüe se realizó el sorteo de las ubicaciones de 33 viviendas que están próximas a ser entregadas a sus adjudicatarios. El intendente municipal Antonio Agulles, junto al  director de Vivienda Rafael Paez, la Trabajadora Social Lic. Patricia Saravia del I.P.V. y a los futuros dueños participaron del sorteos y también realizaron consultas e inquietudes que surgieron en ese momento.

Son 15 viviendas que se entregarán en breve en el denominado Barrio Sierra Nevada y otras 18 casas correspondientes a lo que será el Barrio El Trapal. Por lo que cada uno de los adjudicatarios ya saben cual es la vivienda que les corresponde.

La Lic Saravia puntualizó : “Hay una política de recupero por parte del IPV, que los planes de pago se entregan prácticamente al recibir la vivienda, la idea es  que empecemos a recuperar para que podamos seguir construyendo, hay un mito que dice que hay un periodo de gracia, en realidad ahora hacemos todo junto para sumar la cultura de pago desde un primer momento, los adjudicatarios cumples con todos los requisitos previstos por el IPV , paras lograr transparencia , por ello también hacemos un entrecruzamiento de datos. Estas viviendas son a través de unas operatorias especiales, mediante fideicomiso financiero, a través del Banco Nación, son riguroso los requisitos financieros y tiene en este caso un interés superior al 11% es uno de los mas altos; por eso  estas familias han debido cumplir con un sueldo mínimo requerido. Estas dos operatorias son especiales en Malargüe”.

Las casas tiene una superficie aproximada a  los 55 metros cuadrados y los lotes oscilan entre los 215 y 220 metros, el costo no está aún calculado, porque aún están en obra pero calculan una aproximación superior a los 200 mil pesos.

Casas Procrear

“Desde el municipio hemos participado de este sorteo de viviendas de dos fideicomisos que completan 33 viviendas para malargüinos, ya está adjudicado otro proyecto que incluye otras 50 viviendas que van a comenzar a construirse en los próximos meses por que la obra ya está adjudicada, y también hace muy poquito  hemos firmado con el Programa PROCREAR un programa bastante ambicioso para Malargüe, en donde el  municipio ha hecho el aporte del terreno, en esta  primera etapa hemos sido beneficiados con 380 viviendas que comenzaran en un par  de meses, ya que el proceso licitatorio ya ha sido lanzado. Creemos que progresivamente vamos a ir disminuyendo esa importante demanda que tenemos en el Renhabit de necesidades habitacionales, sumando el grupo de cooperativas que ya concluyeron las obras de agua potable” dijo en intendente Antonio Agulles.

En cuanto al Programa Nacional Procrear, la planificación de los proyectos incluirían viviendas de una y dos plantas, tipo dúplex. Desde el municipio están a la espera de la presentación de los proyecto, para luego tener en claro los metros cuadrados que poseerían estas viviendas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sortearon 33 viviendas entre adjudicatarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*