San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Se pospuso la sesión en la que se trataría el aumento a funcionarios de Malargue

hcdB  Logo Notas PPor Pirámide Informativa

Una vez más quedó pospuesta la sesión extraordinaria en la que se trataría el aumento a ediles y funcionarios municipales, tal como lo estableciera el gobernador.

La semana pasada hubo discordancias por parte del legislativo, algunos ciudadanos y el ejecutivo al tratar el aumento de sueldos que se produce como consecuencia del aumento que realiza el gobernador de la provincia, una vez presentado el presupuesto 2013. Esta problemática surge a raíz de una instancia previa de aumento que concretaron los funcionarios a fines del año pasado, en donde incluyeron la zona a sus sueldos, llevándolos a percibir un importante incremento, equiparado en algunos casos con los de algunos empleados petroleros.

El fin de semana pasado, más concretamente el viernes el intendente municipal, Antonio Agulles acercó una nueva propuesta para equilibrar los sueldo que subirían considerablemente en el caso de que los concejales votaran por ajustarse a los requerimientos provinciales. Por ello Agulles, propuso poner un techo a los sueldos, ajustándolos a las paritarias municipales con un porcentaje que alcanza al 30%. Lo que fue tomado por algunos ediles en forma negativa. Ya sea porque no querían unirse a la propuesta provincial o porque ya habían estado en desacuerdo con el anterior aumento realizado a fines del pasado año, esto provocó que desde el Consejo Deliberante malargüino pospusieran la decisión hasta este lunes, en donde la convocatoria quedó trunca una vez más, pues en la mañana del lunes los ediles esperaban a ser convocados por el Presidente, según se informó a este medio y no fueron convocados.

hcd A

Por ello se obtuvo la palabra del responsable del H.C.D, el Dr. Jorge Marengo que explicó la actual situación: “Hemos modificado la fecha del tratamiento del expediente a raíz de la presentación del decreto que hizo el Sr. Intendente, la idea es unificar un solo criterio y hacer un solo expediente para el tratamiento. O sea que este decreto que ingresó el intendente va  a pasar a la comisión de hacienda y luego va a  ser tratado en una sesión ordinaria, en esa sesión vamos a incorporar este expediente en una sesión extraordinaria, lo que haremos es emitir una pieza de carácter legal, corresponde analizarla, es un tema muy delicado, han pedido tiempo para su estudio, entonces obviamente se va a enviar a una sesión extraordinaria para que queden oficialmente todos avisados que día se va a tratar. En el decreto que el intendente hizo llegar la propuesta es una disminución de los sueldos, por lo que el decreto será tratado en una sesión ordinaria que corresponda será tratado”.

Este aumento abarca a los secretarios de bloque de cada partido del H.C.D. y sus ediles que son 16 en total, a los que se sumarian el intendente, los secretarios y los respectivos directores clase A, B, C y D que son 30 personas más aproximadamente. En la mayoría de los casos están de acuerdo a no acoplarse al aumento provincial.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se pospuso la sesión en la que se trataría el aumento a funcionarios de Malargue»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*