San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

San Rafael muy solidario con La Plata

Cruz Roja

Muchísimas son las donaciones que han llegado tanto a las instalaciones de la Cruz Roja como a las de la Coordinación de Juventud. Otros se han movilizado a través de religiones y demás organizaciones. Ahora lo que se necesita en La Plata es dinero.

Hasta ahora se llevan recaudados miles de kilos de alimentos no perecederos, agua, artículos de limpieza, ropa, pañales y calzado. Desde un primer momento, cuando el país supo las consecuencias catastróficas que estaba dejando el temporal, muchos fueron los que se movilizaron para generar la ayuda.

 Desde Cruz Roja Argentina su delegado en San Rafael, Antonio Atala, explicó que ya se han llenado bodegas y depósitos tanto en la capital porteña como en otras ciudades ya que los camiones no dan abasto llevando donaciones. De hecho, las instalaciones de la entidad en San Rafael (sita en calle Godoy Cruz al 300), se encuentran colmadas de donaciones.

Dada esta situación, Atala manifestó que con la misma solidaridad, los donantes hagan depósitos de dinero, sin importar la cifra en vez de ir al supermercado a comprar y luego llevar la donación. Aclaró que no se pide un monto específico dado que “todo suma”.

 Hay que tener en cuenta que cuando uno dona por ejemplo, un bidón de agua, el mismo debe ser trasladado hasta el destino afectado y depositado en alguna parte, lo cual genera un gasto logístico. Las donaciones económicas en cambio, se hacen a través de depósitos bancarios, lo cual permite que se compren realmente las cosas que los damnificados necesitan en una situación concreta.

Las donaciones se pueden hacer en el Banco Nación; la página web www.cruzroja.org.ar; o comunicándose al 0810-999-2222 de la tarjeta de crédito VISA; o la página www.visa.com.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael muy solidario con La Plata»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*