San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

¿Qué pasa con las cuentas de Vendimia?

 

 Cañada

Desde el bloque de la UCR siguen exigiendo respuestas respecto de lo gastado en la última fiesta departamental de la Vendimia.

El 27 de marzo los concejales de la UCR hicieron un pedido de informe al Ejecutivo a cerca de los gastos que insumió la fiesta departamental de la Vendimia que se llevó a cabo el 16 de febrero pasado. Tres semanas después, aún no han tenido una respuesta, es por eso que la situación se está tornando “sospechosa”.

Habían pedido una rendición de cuentas a cerca de gastos que habían surgido como contratación directa respecto de las partes técnicas. “Los tiempos han pasado y no se nos ha contestado el pedido de informes, por lo tanto en el día de la fecha hemos ingresado un proyecto de decreto para pedirle al Ejecutivo que nos responda los puntos fundamentales que estamos requiriendo”, dijo el concejal Gustavo Cañadas y aclaró que no se está cuestionando la fiesta de la Vendimia en sí, sino que hay un tope para gastar en Vendimia que es de ($1.800.000) y simplemente se quiere saber si se pasó de ese número.

El lunes se tratará el proyecto de decreto y desde la UCR esperan que el oficialismo lo apoyen, “porque si no, son cómplices del Ejecutivo”, dijo Cañadas.

Si bien el director de Cultura (Guillermo Romano) no tiene injerencia en la secretaría de hacienda, sí es miembro de la comisión Vendimia. Al respecto señaló que “esta es una cuestión contable que lleva tiempo y hay mucha impaciencia, sobre todo en un año electoral”, dijo y agregó que “si bien la fiesta de la Vendimia se origina en febrero, se termina de pagar en abril-mayo”. “Seguramente habrá una respuesta lógica porque hay absoluta transparencia en todo”, aseguró.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «¿Qué pasa con las cuentas de Vendimia?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*