San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Por un lugar en la memoria

D.Sanchez  logo_juanca_300   Por Pirámide Informativa

 

Se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local para que se construya en el cementerio un panteón destinado a las cenizas de ex combatientes de Malvinas.

La concejal María Dolores Sánchez (PD), presentó un proyecto de Ordenanza a fin de que el Municipio construya un panteón el cementerio central, donde se alojarían urnas con las cenizas de los ex combatientes de Malvinas, residentes en San Rafael al momento de su deceso.

Ese panteón tendría una capacidad no menor a 50 urnas y la conservación estaría a cargo de la Municipalidad de San Rafael. Además se instalarían dos mástiles para que permanezca izada la Bandera Argentina y la Bandera de Mendoza, y las placas con los nombres de cada uno de los veteranos de Malvinas que hayan residido en San Rafael, aunque sus restos no se encontraran depositados allí.

De aprobarse la pieza legal, los gastos que demande el velatorio y posterior sepelio de cualquier veterano de Malvinas que posea domicilio en la ciudad de San Rafael será absorbido por la Municipalidad de San Rafael, asignándose para cada caso un monto seis mil pesos o su equivalente actualizado al momento del deceso.

La Municipalidad de San Rafael, a través del Área Municipal de Salud, deberá en forma obligatoria realizar dos visitas por año, a cada veterano de Malvinas para verificar las condiciones en la que vive cada uno y su estado psicológico.

Este proyecto surgió a partir de la situación apremiante que vivió hasta su muerte el ex combatiente Víctor Luque, quien dejó de existir en pésimas condiciones de vida, luego de no ser atendido en hospitales locales.

El veterano Jorge Martínez agradeció a la concejal Sánchez por el proyecto. Expresó que si bien hay una ley nacional que obliga al Estado a que le rinda homenajes a los ex combatientes al momento de su muerte, la misma no fue respetada. Por otra parte se lamentó de que los veteranos no tengan cobertura médica ni en San Rafael ni en General Alvear. “Lamentablemente Luque no fue atenido ni en el hospital Schestakow ni en la clínica Ciudad”, dijo y agregó “murió de la peor manera, como no se lo merece ningún ser humano».

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Por un lugar en la memoria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*