San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Mejoramiento barrial en más de 64 lotes de Malargüe

antonio peña    logo_juanca_300Por Pirámide Informativa

La Municipalidad de Malargüe coordina proyectos ante la Nación para mejorar la calidad de vida de los pobladores malargüinos. 

PROMEBA es un programa que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos vulnerables de la población. Es un programa dependiente de la Nación que llega a los municipios mediante la presentación de proyectos. En Malargüe la Dirección de Vivienda municipal es la encargada de acercar otra calidad de vida a los vecinos de Malargue.

En 2012 comenzó el mejoramiento del barrio Nueva Esperanza con 64 lotes que se los proveyó de alcantarillas, cunetas, cordón, rampas, sala de usos múltiples, infraestructura y plaza. Previo a esta tarea se realizó una regularización domilial de los terrenos, pues muchos vecinos no tenían sus escrituras, por lo que desde el municipio se facilitó esta instancia tramitando 32 lotes cuyos dueños ya firmaron sus escritura y quedan más 30 lotes por firmar, tarea prevista para mayo.

En cuanto a 2013 los barrios afectados por este mejoramiento serán  el Municipal y el barrio Los Intendentes, en los cuales por el momento se está realizando el relevamiento social, para saber un poco más sobre cuántas familias hay en el barrio y si se condicen con los respectivos lotes, para ello una trabajadora social realiza las tareas afines acompañada de técnicos que relevan las condiciones edilicias, domiliales y ambientales.

En el barrio Municipal hay 500 lotes y 700 familias aproximadamente listas para ser beneficiadas con el programa PROMEBA. En tanto que en barrio Los Intendentes se relevaron unos 300 lotes contemplando los asentamientos a la margen del canal Cañada colorada.

Según el subdirector del área de Vivienda, Antonio Peña: “Ya estamos en la fase 3 aprobada, o sea que ya está listo el proyecto técnico, solo resta el llamado a licitación, esto se realiza con fondos de BID, la Nación toma el crédito con un aporte ínfimo por parte de la provincia y del municipio, todo este tipo de obras son subsidiadas y alcanzan un monto aproximado a los 40 millones de pesos en el presupuesto licitatorio”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mejoramiento barrial en más de 64 lotes de Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*