San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Las personas con discapacidad tendrán un nuevo beneficio para viajar en Mendoza

Discapacidad 1   logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

A partir de una nueva normativa en el contexto de adecuación de la Ley Provincial 5041 a la ley nacional, las personas con discapacidad podrán sacar sus pasajes solo presentando el certificado de discapacidad.

Antes de esta normativa la dificultad que se presentaba al momento en que un mendocino con discapacidad necesitaba viajar era que tenía que justificar el motivo y solo cuatro razones eran consideradas: trabajo, educativas, salud y rehabilitación.

A partir de ahora el único requisito para retirar un pasaje será presentar el certificado de discapacidad ya sea para viajes en la provincia o afuera de ella. La diferencia radica en que el tiempo de entrega del boleto por parte de la empresa al usuario, ya que la legislación nacional establece 72 horas de plazo y la provincial destaca la entrega automática.

Discapacidad 2

«Ante los reclamos muchas veces hemos acompañado a las personas con un inspector cuando entendiamos que no le estaban emitiendo el pasaje con la rapidez que el caso requería. El arguemento que algunas empresas daban era que se tenían que tomar un mínio de tiempo para hacer un estudio de la documentación ya que a veces se presentaban ciertos abusos» señaló el deleagado de Vías y Medios de Transporte, Marcelo Represas.

Además recomendó que en el caso de que cualquier persona tenga probelmas con las empresas para viajar dentro de la provincia de Mendoza, se puede dirigir a la delegación de la secretaría de Buenos Aires 566 para ser acompañado por un inspector para que éste aplique la sanción correspondiente a la empresa y para facilitar el trámite del usuario.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las personas con discapacidad tendrán un nuevo beneficio para viajar en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*