San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

«Entiendo los enojos, pero no la violencia»

La ministra de Desarrollo Social y el gobernador Daniel Scioli en recorrida por barrios platenses afectados por el temporal.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, visitaron un centro de donaciones de La Plata destinado a auxiliar a los afectados por las inundaciones, dondeun grupo de vecinos expresó sus reclamos en duros términos.

La llegada de Alicia Kirchner a un club devenido centro de recepción de elementos para ayudar a damnificados, en el humilde barrio platense La Loma, causó una pelea verbal entre vecinos que la alentaron y los que la insultaron y pidieron que se fuera.

Minutos después ingresó al lugar Scioli, quien también debió escuchar los airados reclamos de aquellos que perdieron todas sus pertenencias a causa del temporal.

Alicia Kirchner y Scioli, junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera, ofrecieron su respuesta a través de una conferencia de prensa en el Club Infantil y Juvenil General San Martín, ubicado en la esquina de las calles 7 y 523.

Allí, la ministra dijo que «comprendía» el enojo de los damnificados, pero denunció que entre ellos había «agitadores y violentos que no quieren que se los ayude» y remarcó que «la agresión nunca conduce a nada».

«Deben ser agitadores o violentos porque no quieren que se los ayude. Yo voy a seguir trabajando cara a cara. Voy a estar al lado del otro, como nos pide la Presidenta. Entiendo todos los enojos, porque tienen razón. Pero no entiendo la violencia, que nunca conduce a nada», afirmó la hermana del ex presidente Néstor Kirchner.

Alicia Kirchner, quien es mencionada como candidata a liderar la boleta de diputados nacionales del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas de este año, resaltó: «Estamos trabajando intensamente en todas las zonas que se vieron afectadas por la inundación, con nuestros equipos a full, mañana, tarde y noche».

La ministra ya había sufrido un incidente similar en 2007 cuando fue atacada con huevos y harina en un restaurante en Santa Cruz por un grupo de docentes que reclamaban contra la política hacia el sector, episodio que luego derivó en las declinación de su candidatura a gobernadora de la provincia patagónica.

Segundos después llegó al lugar el gobernador, cuya presencia también dividió a los vecinos entre quienes lo vitoreaban y quienes lo increparon.

Durante la conferencia, Scioli se refirió a las críticas previas de los vecinos y resaltó la necesidad de que no haya «ningún tipo de especulación» al respecto y priorizar el hecho de dar «respuestas a la gente» afectada.

«Sabemos que muchas personas en algunos casos se han puesto agresivos, nos contaba Pablo (Bruera) sobre las agresiones que ha tenido cuando veníamos recorriendo los barrios más perjudicados», comentó el gobernador.

«Aquí no hay ningún tipo de especulación, lo que se trata es de darles respuestas a la gente y trabajamos a corazón abierto y de frente como nos conocen desde siempre porque lo que estamos buscando es las soluciones, es atacar los problemas», completó.

Por su parte, Bruera agradeció «el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para acompañarnos» y destacó que recibió de la Nación «los camiones, los gomones y ahora la asistencia directa, en una situación dramática».

«Aquí se formo un comité central, donde la Presidenta de la Nación ha puesto a disposición a todos sus ministros, a todo su gabinete, al igual que el gobernador de la Provincia», resaltó el jefe comunal, quien quedó en el ojo de la tormenta por un mensaje en su cuenta de Twitter donde se publicó una foto suya visitando un centro de asistencia cuando en realidad se encontraba en Brasil.

Mientras Scioli, Alicia Kirchner y Bruera permanecían dentro del club, en la vereda el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, respondió preguntas a la prensa: «Entendemos la bronca de la gente, pero estamos trabajando», afirmó.

«Estamos trabajando con mucha responsabilidad, con todo el mundo, usted nos ha visto trabajar día y noche», subrayó Berni ante un periodista.

ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en ««Entiendo los enojos, pero no la violencia»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*