San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Registro Civil atenderá en horario de corrido para trámites de DNI

R. Civil     logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

Durante varios días el Registro Civil de San Rafael atenderá al público en horario de corrido de 8 a 17 con el objetivo de normalizar el servicio atrasado de trámites de DNI debido a las asambleas de paritarias en las que se encuentra el personal. Esta atención comenzó el jueves y se extenderá por algunos días incluyendo el sábado.

El lunes se cumplió un mes del comienzo de las asambleas del personal de los registros civiles de la provincia con el gobierno por las paritarias, en consecuencia de esto cientos de personas que debían realizar sus trámites de DNI se vieron perjudicadas y perdieron sus turnos, los cuales no son nada fáciles de conseguir. Es por esto que desde se ha organizado una atención especial en horario de corrido con personal de otras oficinas de la provincia para normalizar el estado de los trámites.

Las personas interesadas deben volver a solicitar el turno a través del 0800-800-3646 o ingresar al sitio web www.turnodnimendoza.gob.ar, allí se ha incrementado el cupo disponible que hasta hace unos días estaba fuera de servicio.

“Esta atención tendrá vigencia hasta normalizar el servicio, lo vamos a ver de acuerdo a la demanda de turnos que haya, la directora general así lo dispuso y no se ha dado un tope de días para que justamente podamos dejar al día la atención retrasada por las asambleas que se han estado haciendo” señaló Marcela Cerca, delegada de zona sur.

Respecto al personal dijo que, “si bien la oficina de San Rafael venía trabajando con reducción de personal porque habían algunas personas que no se adherían a la asamblea y atendían al público, lo que se ha hecho es reforzar a ese personal con personal de otras oficinas que está capacitado para hacer trámites de DNI”.

A modo de aclaración remarcó que es importante que las personas que soliciten turno para el sábado puedan abonar los trámites a través de tarjeta de crédito o débito ya que ese día los bancos no trabajan y por lo tanto no se podrán comprar los códigos por ventanilla.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Registro Civil atenderá en horario de corrido para trámites de DNI»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*