San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Delincuentes atacaron la casa de Carreño y lo golpearon

Carreño   logo_juanca_300Por Pirámide Informativa

Vecino del barrio El Portal que lucha por la seguridad de San Rafael

Ayer por la tarde Pirámide Informativa dialogo en forma exclusiva con Juan Sebastián Carreño Sabio en su casa.  Juan desde hace más de 15 años que vive en Barrio El Portal, tiene 54 años, trabaja como carpintero y tiene el taller en su propia vivienda.

Desde hace aproximadamente 4 meses comenzó a luchar con sus vecinos, con su grupo denominado “Vecinos en acción”  reclamando seguridad para toda la sociedad sanrafaelina.

Organizaron marchas, mandaron cartas de reclamo tanto al Concejo de Seguridad, como así también a las distintas jefaturas policiales, realizaron reuniones periódicamente para organizar el grupo de vecinos para trabajar en forma conjunta.

Juan en la noche del miércoles fue victima de un ataque delictivo en su domicilio, le pegaron a el y a su hijo, por participar de las marchas pidiendo seguridad.

“Siempre tuve la intención de luchar por la seguridad de todo San Rafael, no solamente del lugar donde yo vivo, nos rotularon de golpistas, de gorilas, nuestro pedido era tener un mejor país, una mejor Patria chica, para todos”, aseveró Carreño.

Según Carreño sus amigos de otras provincias le preguntan que hace viviendo en nuestro departamento con la ola de inseguridad que se vive actualmente. “Mi familia y yo elegimos este lugar, seria mas fácil en lo material buscar cualquier otro lugar pero con mi familia elegimos este, queríamos tener un San Rafael tranquilo como el de hace no mas de15 años”. “El San Rafael del vecindario de puertas abiertas, algo tan natural”, manifestó Carreño.

“Los móviles policiales pasan muy poco por la zona del Portal, después de las marchas comenzaron a pasar con mayor frecuencia” expreso Carreño.

El pasado miércoles a las 21.30 Carreño y su familia estaban en su casa de calle Los Arrayanes cuando les cortaron la luz. “Nos dimos cuenta que nos cortaron la luz, y sentimos un ruido, la puerta la tenemos prácticamente bloqueada, anulada, me asomo por la ventana y veo que nos habían reventado la tapa de la pilastra, que esta atornillada, veo a Luciano Poblete y Norberto Rey que salen corriendo”. “Yo ahí ya muy indignado salgo a correrlos y los insulten pidiéndoles nos dejen de molestar, volvieron a media cuadra de mi domicilio, uno de ellos me golpea en el estomago, mi hijo menor me sigue para acompañarme, empiezan los piedrazos, dimos la vuelta porque nos desorientamos”. “Aparecieron alrededor de siete individuos que ya están en la denuncia, amenazando de muerte, tirándonos piedra, lo agarraron con golpes de puños a mi hijo, llegue a mi domicilio, entre por la ventana del living, cuando quise acordar, nos destrozaron la puerta de entrada, la celosía, tiraban pedazos de adobones, todo con mucha agresividad tratando de meterse a mi domicilio”, garantizó Carreño.

“Nos habíamos puesto tan nerviosos que no nos podíamos comunicar con la Policía, muy pocos vecinos se solidarizaron, no es un reproche, si lo quieren tomar así que lo tomen, mi casa siempre estuvo abierta para todos los vecinos”, expreso Carreño.

Juan no vio cuando le pegaban a su hijo, lo arrinconaron entre cuatro o cinco sujetos.  “Ningún hombre vecino, salió a ayudarlo, y ese fue el dolor mas grande, cuando llego a casa me encuentro con que mi hijo no estaba, y al rato aparece y me dice: Papi me dejaste solo, ahí fue cuando dije basta”. “Me siento responsable porque le falle a mi hijo, me lo podrían haber matado y porque ningún vecino se la jugo, todos se asomaban por la ventana, cuando ya se habían ido los delincuentes, se empezaron acercar, algunos por compromisos otros por convicción propia, cada uno cuidando su lugar”. “Cuando yo veo esa actitud de falta de compromiso que exigimos a las autoridades que nos respondan y la falta de compromiso que hay dentro de la sociedad dije ya no sigo mas”, declaro Carreño.

Con lagrimas en los ojos Carreño nos relata que se metieran con sus hijos le hizo poner un freno a su lucha, por la falta de compromiso de la sociedad. Pensó en irse del barrio para salvar a los suyos de futuros ataques aunque confeso que ama San Rafael. Los agresores viven a la vuelta de su hogar, se le hace difícil salir a la vereda y poder caminar tranquilo.

Luego del relato de todo lo que le toco vivir a Carreño hablamos de algunos miembros de la sociedad.

Gestión Félix

“Soberbios, municipio de puertas adentro, un poco el reflejo de lo que le pasa a la sociedad de no querer reconocer los problemas, muy mala gestión, no tienen noción de lo que es San Rafael, ninguno de nuestros representantes, ni en el Ejecutivo ni en el Legislativo”, garantizo Carreño.

Concejo de Seguridad

“No, no, malooooo, porque son cargos que los arman para ir tapando, ir disimulando que están trabajando”, dijo Carreño.

Policías

“Uniformados, que capaz que les falta instrucción, ha cambiado muchísimo la policía”, comento Carreño.

Jueces

“Hay jueces que tienen las manos atadas, y hay otros que son obsecuentes que están cobrando un sueldo, en el caso de Pérez Pesce $50.000 por mes, y haciendo un trabajo de respaldar a los delincuentes, de entregar Habeas Corpus a peligrosos delincuentes y después asumir responsabilidades de delincuentes mayores de edad para dejarlos en libertad en muy poco tiempo”. “De la inseguridad, de lo que pasa, son responsables el poder político y el juez Pérez  Pesce”, aseguró Carreño.

Los delincuentes están nerviosos, porque los vecinos estamos unidos, nos protegemos con alarmas y queremos las cámaras de seguridad que lo vamos a lograr nosotros mismos, buscaremos padrinos.

“Después de lo vivido, del sueño que me queda, deseo que nadie aproveche esto para sacar algún rédito, para hacer campaña ni nada de eso, no lo voy a permitir”, comentó Carreño..

“San Rafael  se le fue de las manos a los políticos, a los jueces, a la sociedad, no se dan cuenta de lo que tenemos”…dicho de otra forma: “San Rafael se les fue al carajo a los políticos, con el perdón de la palabra”, finalizo Carreño.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Delincuentes atacaron la casa de Carreño y lo golpearon»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*