San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Cosentino sobre buitres: «No vamos a aceptar que un pequeño grupo afecte intereses de la mayoría

Cosentino1

El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, afirmó que Argentina «no va a aceptar que un pequeño grupo afecte intereses de una mayoría que acompañó al país en sus propuestas de reestructuración» de deuda.

Durante su participación en un foro sobre la deuda que tuvo lugar este sábado aquí, en el marco de la reunión de primavera del FMI y del Banco Mundial, Cosentino ratificó la decisión argentina de dar un «tratamiento igualitario a todos los tenedores de bonos».

«Argentina hizo un gran esfuerzo, no fue fácil y tuvimos costos, pero esto no es una transacción sino un proceso. Seguimos todos los pasos y todavía hay un montón de cosas que podemos hacer manteniendo el principio de sostenibilidad y voluntad de pago», afirmó el secretario de Finanzas.

Cosentino realizó estas declaraciones en el foro convocado por Red Jubileo Estados Unidos, en el que encabezó un panel integrado por Eric LeCompte, director ejecutivo de la institución y Eva Hansftaengl de Social Justice in Global Develompment, así como miembros y autoridades de la red.

Jubileo es una organización que reúne a casi un centenar de instituciones del sector social, que tiene como objetivo promover debates en todo el mundo sobre la situación de los países endeudados y las presiones de los fondos especulativos.

Así, el pasado 27 de febrero la Red apoyó fuertemente a la Argentina durante la audiencia en la Corte de Apelaciones de Nueva York.

Cosentino se encuentra en Washington junto al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y a otros funcionarios, para participar de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cosentino sobre buitres: «No vamos a aceptar que un pequeño grupo afecte intereses de la mayoría»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*