San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Comienza el operativo de limpieza en el Barrio Güemes

chatarra 2

Comienza el operativo de retiro de chatarra en el Barrio más grande y poblado de Malargüe, solicitando a los vecinos responsabilidad en no mezclar la basura.

Como lo anunciara semanas atrás el director de Servicios Públicos, Omar Villar comenzará el retiro domiciliario de chatarra, en un primer momento  que luego será puntualmente materiales de construcción y escombros.

A partir de esta semana y hasta el 19 de abril los vecinos del Barrio Martín Güemes podrán sacar de sus patios todo lo referido a chapas, metales y chatarra tales como, heladeras viejas, cocinas, tirantes, bicicletas, autos o sus partes, caños y demás productos metálicos en desuso, para que sean retirados por el personal de servicios públicos.

Silvia Conesa, Presidenta de la Unión Vecinal solicitó a los vecinos:”Lo importante es que no mezclen la basura, se está avisando a los vecinos por todos los medios a cerca de este importante operativo que se está haciendo, lo que pedimos es que no los mezclen con escombros, es la oportunidad para sacar la chatarra de los patios y casas”

chatarra 1  logo_juanca_300Por Pirámide Informativa

Ya es sabido que  este tipo de basura suele mantenerse en los patios internos de las casas dejando lugares propicios para que roedores e insectos peligrosos aniden en ellos, por esto, desde la Municipalidad de Malargüe toman la iniciativa de retirar este tipo de basura, haciendo un recorrido especial en todos los barrios malargüinos.

“La salubridad de los vecinos y el medioambiente es algo que nos preocupa desde hace tiempo, por ello queremos llegar con este operativo, invitando a los vecinos que aprovechen a sacar a la calle todo eso que a veces cuesta acercar hasta la cubierta sanitaria por sus propios medios, queremos facilitar de esta forma un engorroso trabajo que a veces no lo hacen en forma particular, por eso pasaremos por el Martín Güemes esta semana”, puntualizó Villar.

Es sumamente importante que los vecinos respeten las fechas estipuladas desde el municipio, la quita de residuos metálicos se realizara desde el 15 al 19 de abril. En tanto que a partir del 22 de abril está previsto un nuevo recorrido, con el retiro puntual de escombros. Por lo que si algún vecino mezclara o sacara los materiales que no corresponden a esta operatoria será sancionado con la correspondiente multa, estipulada mediante la ordenanza municipal que así lo prevé.

Igualmente si algún vecino sacara materiales fuera de estas fechas y estos materiales provocaran algún accidente, serán culpables de las sanciones correspondientes por su irresponsable actitud.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comienza el operativo de limpieza en el Barrio Güemes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*