San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Según el Gobierno, Mendoza propone la mejor oferta salarial del país para los docentes

 

Son 43.000 docentes y 10.000 celadores que cobrarán el 26,5 por ciento y es una de las mejores propuestas al sector a nivel país.
Los ministros Félix González y María Inés Abrile afirmaron hoy que el gobierno ha realizado un importante esfuerzo presupuestario en aumentarles el sueldo a los 53.000 agentes del sector educativo. Destacaron que es oportuno y fundamental que todos conozcan la propuesta salarial en profundidad.

 

La directora General de Escuelas dijo que es el mayor volumen de dinero que el estado destina en salarios en un amplio marco porque está el maestro que enseña, el alumno que aprende y la familia que quiere que el aprendizaje sea fructífero.

Félix González afirmó que es el gremio más democrático que siempre realiza sus consultas en plenarios en las escuelas pero que este año se presentan las negociaciones más complejas y distintas porque es un año de elecciones nacionales y provinciales y también dentro del gremio.

El Gobierno de Mendoza dio detalles de la propuesta salarial que afectará a los trabajadores de la educación, que hasta el momento constituye la mejor oferta del país para optimizar el bienestar de los docentes y personal no docente de las escuelas mendocinas.

Con un gran esfuerzo y compromiso con la educación, Mendoza es la provincia que realizó la mejor oferta salarial superando a la ciudad de Buenos Aires que inició su ciclo lectivo con un 26 por ciento de incremento en dos cuotas, Córdoba con un 26 por ciento en 3 cuotas. Tucumán negoció su paritaria con un 23 por ciento en 3 cuotas y Santiago del Estero en un 22 por ciento en 3 cuotas. En la región de Cuyo San Juan ofreció un 23 por ciento en una cuota y la Rioja en un 20 por ciento en tres cuotas.

Para que todos los ciudadanos y en particular docentes y celadores puedan conocer de qué manera se van a incrementar los salarios de los trabajadores, a continuación presentamos algunos casos más representativos de salarios de bolsillo que contempla la propuesta para que todos los docentes y personal no docente puedan evaluar y llegar a un acuerdo:

Sueldo de bolsillo y 100% en blanco

 

En el marco de las negociaciones paritarias el gobierno aseguró el sueldo del maestro que se inicia en 3.500 pesos. Además, se garantizó abonar a los celadores la suma de 200 pesos mensuales como nuevo ítem de liquidación que será remunerativo y no bonificable junto a la suma de 400 pesos en concepto de indumentaria o vestimenta. Ambos beneficios serán abonados en el mes de marzo.

Con respecto a los docentes en el mes de marzo recibirán también 350 pesos en concepto de ayuda para la compra de útiles escolares, se les ofrecerá cupos para acceso a la vivienda a 500 trabajadores en un programa del IPV.

Otra acción destacada ofrecida desde el gobierno es la realización del concurso para jerarquía inspectiva, la titularización de celadores que ingresaron con anterioridad al 30 de junio del 2012 y la titularización de docentes de nivel superior que hayan ingresado con anterioridad al 30 de junio del 2005.

El Gobierno de la Provincia recibirá recursos destinados a la construcción, ampliación y refacción de escuelas técnicas. Además la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner entregará órdenes de compra a editoriales para la distribución de libros de textos para escuelas públicas.

El gobernador Francisco Pérez y la Directora General de Escuelas María Inés Abrile de Vollmer, participarán en el acto de entrega de órdenes de compras a editoriales para la distribución de libros de textos escolares y obras literarias para escuelas públicas. Además se asignarán aportes para la construcción, ampliación y refacción a escuelas técnicas de todo el país.

El acto, que se realizará hoy en Capital Federal, contará con la presencia de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner será a las 17 en el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en Casa Rosada.

Las órdenes de compra serán entregadas a 37 editoriales para proveer a las escuelas públicas de libros de colecciones literarias y textos de consultas.

Las escuelas técnicas beneficiadas en Mendoza son tres y recibirán más de $9 millones. Una de ellas es la Nº 4-027 Moises Julio Chade, que invertirá en la ampliación de talleres industriales, una bodega de vino y sector de champagne, fábrica de aceite de oliva, dulces, conservas, depósito, cava, cámara frigorífica y depósitos. Además se ampliará la sala de degustación, administración y ventas y sanitarios para profesores. También se invertirá en la galería de conexión entre edificios bioclimáticos, además de refaccionar el vivero existente.

La escuela Nº 4-025 Los Corralitos invertirá en una construcción de línea de industria que consta de un taller de conservas, un taller de industria olivícola, un taller para bodega, un núcleo sanitario para los alumnos, un depósito de herramientas y un sistema contra incendios. Además se refuncionalizará el buffet de la escuela se adecuará la cocina para generar un espacio de despensa. También recibirán recursos para equipamiento de la sala de laboratorio enológico y la biblioteca.

La Escuela Nº 4-123 Integración y el centro de capacitación para el trabaja Nº 6-201 utilizará los recursos recibidos para la ampliación de la galería de la escuela, el porche de acceso principal, el buffet, ampliarán los talleres de trabajo, realizarán otros arreglos estructurales del edificio escolar y refuncionalizarán el galpón taller.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Según el Gobierno, Mendoza propone la mejor oferta salarial del país para los docentes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*