San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Rutas cargadas por las minivacaciones de Pascuas

La Ruta 2 tuvo un pico de 2.800 autos por hora.

Miles de turistas viajaron rumbo a diferentes ciudades del país, en la continuación de un masivo éxodo que comenzó este miércoles y que se intensificó durante el jueves, con rutas colmadas de vehículos y distintos accidentes de tránsito, en el inicio de un fin de semana extra largo.

Un arranque complicado y con demoras resultó para muchos el comienzo de unas minivacaciones por la festividad de Semana Santa y el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En la Autovía 2, donde se llegó a registrar un tránsito de 2.800 autos por hora, se produjo el vuelco de un camión y el incendio de un micro de larga distancia, sin que se registren heridos.

Durante la madrugada de este jueves, cerca de la localidad de bonaerense de Lezama, un micro se incendió a la altura del kilómetro 162, y tuvo que ser asistido por personal de Bomberos, en un hecho que provocó demoras en la circulación.

Las complicaciones en el tránsito continuaron en la zona, ya que el micro recién fue retirado del lugar alrededor de las 8, en momentos en que el caudal vehicular se había intensificado notoriamente.

El otro accidente en la Autovía 2 fue protagonizado por un camión con acoplado que volcó cerca de las 7, en el kilómetro 221, a la altura de la localidad de Dolores, en la mano hacia Mar del Plata.

Por otro lado, un accidente fatal ocurrió en la mañana de este jueves, en la ruta 36, donde murió un motociclista, a la altura de la localidad bonaerense de Bartolomé Bavio, en el partido de Magdalena.

En dirección hacia la costa atlántica, allí chocaron un auto y una moto, cuyo conductor falleció en forma instantánea, mientras que los ocupantes de los vehículos resultaron ilesos.

También se produjeron varios accidentes, sin mayores consecuencias humanas, aunque entorpecieron en forma considerable el tránsito, en la Autopista Panamericana, lo que produjo inconvenientes a las familias que se dirigían a distintos puntos del interior.

Un intenso tránsito también se observó en las rutas 9, rumbo a Rosario y Córdoba, y las 12 y 14 del Mercosur, en dirección a la zona del Litoral, con una circulación de unos 2.000 autos por hora.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el éxodo turístico previsto para este fin de semana largo, la ANSV -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte-, junto a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), restringió la circulación de camiones de más de 3.500 kg. en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La restricción se aplicó durante este jueves a partir de las 8 hasta las 14.

La medida también estará en vigencia el próximo martes desde las 18 hasta la medianoche, con la intención de aliviar el regreso.

Además se pidió «transitar con las luces bajas encendidas», reducir la velocidad ante poca visibilidad,«no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla»«respetar el carril por el que circula»«no consumir bebidas alcohólicas, ni medicamentos que provoquen sueño»«no utilizar el celular al manejar» y «utilizar casco si conduce moto».

Por otro lado, se recordó que se debe llevar «rueda de auxilio, crique y llave cruz»«licencia de conducir, cédula verde o azul, comprobante de seguro, baliza portátil, extinguidor reglamentario y la V.T.V» al día.

 

 

 

Fuente: ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Rutas cargadas por las minivacaciones de Pascuas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*