San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Personal del Tribunal de Cuentas lucha por mejoras salariales

T.C logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

Por reclamos salariales empleados del organismo provincial decidieron establecer este lunes tras una manifestación frente al edificio de calle Catamarca al 80 de Mendoza, el estado de asamblea y movilización permanente con cese de actividades, hecho que se traduce como un Estado provincial sin control.

Personal del Tribunal de Cuentas de toda la Provincia de Mendoza se encuentra debatiendo en paritarias el Convenio Colectivo propio del sector. Los trabajadores que controlan el gasto y la transparencia de las finanzas públicas expresaron a través de un comunicado que hace casi un año que vienen solicitando al Ministerio de Hacienda y a las autoridades del Tribunal de Cuentas una contrapropuesta de Convenio Colectivo que incluya una nueva grilla salarial. Esto no solo se fundamenta en el ámbito propio del Tribunal sino también en su específica tarea de fiscalizador provincial como ente autónomo de los demás poderes del Estado.

TCP

Los trabajadores del Tribunal reclaman que tienen el salario más bajo comparado con el resto de las provincias del país, requiriendo así una reparación salarial, situación reconocida por las propias autoridades del organismo.

 Sin embargo, los trabajadores aseguran que en la última audiencia paritaria que fue el viernes 15 de marzo -y transcurrido un año de negociación- el Ejecutivo provincial no trajo ninguna contrapropuesta a la mesa de negociación lo que desencadenó el conflicto colectivo.

Es por eso que decidieron establecer el estado de asamblea y movilización permanente con cese de actividades, hecho que se traduce como un Estado provincial sin control.

La medida será mantenida hasta tanto se reciba alguna respuesta del Gobierno sobre la nueva estructura salarial y no se descarta que hagan paro cerca del fin de semana.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Personal del Tribunal de Cuentas lucha por mejoras salariales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*