San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Malargüe promociona sus productos y es modelo de planificación turística

Gonzalez logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

Ayer comenzó el XXX Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), que se está desarrollando en la provincia de Mendoza.
Tiene como sede el Hotel Inter Continental. Malargüe presentará su oferta en cuanto a turismo de eventos.

Malargüe se presenta con uno de sus productos referido a congresos y eventos con personal del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. Habrá actividades hasta el viernes y a la par también se realizará el 12° Congreso Argentino de la Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA).Unos 500 representes de entidades y organizaciones de toda América Latina participan del evento.

 El objetivo de la COCAL es convertir a la región latinoamericana en un centro mundial de congresos, ferias y exposiciones de primer nivel, en el que se combinen la más alta tecnología con las virtudes naturales.

El Thesaurus está diseñado para que 1000 personas puedan realizar  en simultáneo distintas actividades en sus salas y demás espacios disponibles. Posee una superficie total de 15OO m2 distribuidos en 2 cuerpos principales y un túnel de vinculación. Tiene 3 salones principales, salas auxiliares, oficinas de administración, hall principal de acceso con boletería y sector de acreditaciones, barra de informes y guardarropas, confitería, galería de exposiciones, es sede de múltiples actividades durante el año, meeting, presentaciones artísticas, instituciones y empresas eligen sus instalaciones.

El director de Turismo Lic. Oscar González anticipó: “ La idea es presentarles el Thesaurus a los que aún no lo conocen, sabemos que años atrás con la anterior directora Fabiana González, se visitó esta expo que siempre nos trae beneficios, nos sirve para crear nuevos lazos y contactos con empresas, con instituciones de todo el país , incluida Latinoamérica. Hoy por hoy tenemos algunas actividades que se planifican durante el año en donde confluyen congresistas de distintos puntos del planeta, pero es necesario seguir mostrando este lugar, su entorno  propicio para  participar de congresos con un marco paisajístico perfecto, como lo es Malargüe… ofrecemos calidad, tranquilidad, seguridad, naturaleza, aventura y personal que se capacita constantemente para lograr la excelencia en el servicio”.

gonzalez 1

También el funcionario participará la próxima semana de un Encuentro Nacional de Municipios Turísticos que se realizará en Calamuchita, Córdoba y que busca analizar algunas gestiones ejemplares del país, en donde el turismo ha sido una apuesta fuerte, por ello el Lic. Oscar González será parte del cronograma de exposiciones disertando sobre la planificación realizada en el municipio de Malargüe, como una ciudad netamente petrolera que planificó estratégicamente cada paso a dar en un recorrido que lleva hacia la oferta de destinos turísticos todo el año, tanto en invierno como en verano.

González comentó: “En este encuentro se comparten experiencias, se muestran los usos de herramientas estratégicas, conocemos las realidades de otros destinos, también se realiza una mesa federal, para impulsar el asociativismo municipal, se mide el desarrollo de cada planificación es realmente muy enriquecedor, siempre surgen nuevas ideas, aprendemos que es lo que puede llegar a funcionar y que no, de hecho hemos tenido  una reunión con el sector privado ya que en la actualidad, estamos abocados a preparar paquetes turísticos atractivos para un sector concreto , como lo son los vecinos chilenos, tratando de armar estrategias propias que puedan llegar a este grupo concreto, por ello es importante interactuar con otros municipios y aprender de otras experiencias, además es  un orgullo  hacer una exposición de un plan turístico que nos llevó mucho esfuerzo a los malargüinos y que está dando resultados superiores a los esperados, aunque nos queda mucho más por hacer”.

cocal1

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe promociona sus productos y es modelo de planificación turística»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*