San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

José Luis Alvarez Presento EL PLAN AGUA 2020 en San Rafael

JLA  logo_juanca_300Por Pirámide Informativa

El Centro de Exposiciones de San Rafael, ubicado en el Parque Norte,fue el lugar elegido para la charla de José Luis Álvarez la cual se  enmarco en los Consejos de Cuenca que Irrigación conformo en toda la provincia, en este caso específicamente para la zona de San Rafael.

El Superintendente General de Irrigación dijo “lo que queremos junto al Intendente, los inspectores de cauces, y tanto la fuerza de productores como la fuerza empresaria, es empezar a tomar decisiones sobre  lo que nosotros entendemos que debemos hacer en el Río Diamante para los próximos años”. “Vamos a estar presentando algo que para nosotros es muy importante que es el Plan Agua 2020, que es una planificación que hemos armado desde Irrigación”.

JA

 Los próximos años se trabajará  construyendo el Plan Agua 2020, que esta alineado al Plan Estratégico Vitivinícola 2020 y al Plan Agroalimentario Nacional 2020. Se busca poner a disposición el agua para que los demás planes se puedan cumplir y que realmente tengan una forma de trabajo distinta.

 Después se presentará una nueva metodología de trabajo con el tema de aguas subterráneas. “Ustedes han visto que nosotros estamos haciendo una férrea defensa del tema del agua subterránea, una férrea administración de las mismas y  pensamos que mucho del crecimiento de la provincia se va a realizar sobre todo en las zonas de secano, donde la explotación de las aguas subterráneas adquiere importancia relativa” argumento Álvarez.

El Superintendente destaco que habrá que cambiar la negociación de como se ha venido administrando hasta ahora dándole un nuevo enfoque. Ese va a ser el segundo punto que se va a trabajar y que es fundamental.

En los lugares donde se empiezan a generar obras, generan nuevas posibilidades de crecimiento con los nuevos Planes que se irán desarrollando en la provincia. Se medirá cada uno de los caudales para hacer una distribución equitativa del agua, de acuerdo a las posibilidades que hay para lograr más puntos de medición en la red hídrica.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «José Luis Alvarez Presento EL PLAN AGUA 2020 en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*