San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Javier Guevara acompaño a los docentes en San Rafael

Sute  logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

 

Ni el frío, ni el agua va a hacer que nos vayamos hacia atrás

 

En la mañana de hoy, ni la lluvia, ni el frío impidieron que los docentes sanrafaelinos estatales y privados se manifestaran frente a la Delegación de la DGE, ubicada en 25 de Mayo esquina Santa Fe.

Con camperas de abrigo, paraguas y portando las banderas del SUTE desde las 10hs comenzaron a juntarse los docentes, frente a la Delegación. Bombos, silbatos y bombas de estruendo preparaban el clima para recibir la visita en el segundo día de paro de docentes estatales y privados del Secretario Provincial Javier Guevara.

 Vengo acompañar a los compañeros de San Rafael, en esta lucha que estamos llevando a cabo en toda la provincia por 72 horas, hoy en el segundo día, después de la movilización de ayer, contundente en la Ciudad, y hoy movilizándonos en el sur de la provincia” manifestó Guevara a Pirámide Informativa.

“Hoy el Gobierno tiene que recibir el mensaje de los trabajadores de la educación en toda la provincia y tienen que entender que no vamos a permitir que quieran avanzar con un decreto, que tiene que resolverse este conflicto en el ámbito de la paritaria, que es el ámbito que corresponde”. “Nosotros hemos sido respetuosos en el ámbito de la paritaria y vamos a seguir siéndolo”. Si el gobierno no nos respeta, vamos a tener conflicto durante todo el año”. “Nosotros entendemos que el Gobierno en la persona de la María Inés Abrile de Vollmer tiene que estar a la altura de la circunstancia y dar una respuesta al conflicto que tenemos” asevero Guevara a nuestro diari

Guevara también resalto que hubo tres ofrecimientos por parte del Gobierno que El Sute rechazo. El ultimo que hicieron fue de un 26.5% en dos veces, y luego el que se esta rechazando actualmente, decisión tomada en el Plenario Provincial que se realizo en Tupungato, el martes pasado.

Sute A

“Hoy estamos repudiando en San Rafael lo que ha pasado en las paritarias y sobre la Circular 3 que ha emitido la DGE”. “Es una circular que esta viciada, primero porque no tiene la firma de ningún funcionario publico, y en segundo lugar porque es contraria a la ley 23551 (Ley de Asociaciones sindicales)”. “La circular esta pidiendo nombre y apellido, DNI y cuil de quienes están realizando el paro, esto claramente se llama LISTA NEGRA” manifestó el Secretario Provincial.

Guevara declaro a Pirámide Informativa que mañana estará dirigiendo una carta documento a la DGE para que se haga responsable de este grueso error administrativo legal. Según el secretario hay un problema político. “Quienes están haciendo esto se tienen que ir, no queda otra, lo hemos pedido y lo vamos ha seguir pidiendo, quienes están llevando adelante este tipo de acciones que es claramente de la Dictadura Militar, se tienen que ir, estamos en democracia”, finalizo Guevara.

A las 11hs se dio comienzo al acto previsto, uno de los oradores de Sute San Rafael  encargado de la presentación oficial, se dirigió a los manifestantes: “ Compañeros, con un acatamiento del 95 % en el segundo día del paro provincial de los trabajadores de la educación, le decimos a este gobierno que ante este problema que ellos son los responsables, nosotros no vamos a bajar las medidas de fuerzas, y si ellos no nos escuchan va a haber paro indeterminado en la provincia de Mendoza”.

guidamente el conductor invito a entonar las estrofas del el Himno Nacional Argentino, dijo “Compañeros cantaremos el Himno como corresponde, dándoles la espalda a nuestros gobernantes”. Todos los docentes presentes se dieron vuelta de espaldas a la Delegación, mirando hacia plaza 9 de Julio.

Posteriormente dio comienzo la parte discursiva, hablando la Delegada de Acción Social San Rafael Graciela González. Invito a todos los docentes a seguir trabajando juntos, por un futuro mejor. La delegada resalto el mal estado de los colegios, de toda la provincia.

Luego llego el turno del discurso del Secretario Provincial Javier Guevara, cuyo telón de fondo era un cántico que el mismo arengaba: “Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jodeeeee”

“Cuando hay trabajo, cuando hay convicción, cuando hay coraje, nada se opone entre los trabajadores y nuestros objetivos” dijo el líder provincial, abriendo su discurso.

En medio de las palabras de Guevara, desde adentro de la Delegación le cortaron la luz, el secretario dejo el micrófono y se ubico en el medio de los docentes y empezaron  a cantar nuevamente: “unidad de los trabajadores….”, hasta que volvió la luz.

“Seguimos en la lucha compañeros, vamos por mas, vamos por más” fueron las ultimas palabras de Guevara en San Rafael. Luego los docentes con sus paraguas se empezaron a perder por las calles del cielo gris y lluvioso de nuestro departamento, sin duda esto marcara un lugar en la historia de la provincia, un paro con el 95 % de acatamiento.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Javier Guevara acompaño a los docentes en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*