San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Fundación Tipnea prepara la caminata anual de Concientización Mundial sobre el Autismo

Asociacion logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

Se realizara el 2 de abril en el Parque Hipólito Yrigoyen

La Fundación Tipnea esta preparando su cuarta caminata anual de Concientización Mundial sobre el Autismo que se va a realizar el martes 2 de Abril conmemorando precisamente el Día Internacional del Autismo.

La caminata se hará en el Parque Hipólito Yrigoyen a partir de las 16 hs, los participantes podrán disfrutar de la música y del toque de Bandas sorpresas. Recuerden llevar ropa, accesorios o globos de color azul, ya que es el color que simboliza al Autismo.

Se puede solicitar información llamando al teléfono móvil  26044343205

Un poquito de Historia…

El 7 de Noviembre de 2007, la Asamblea General de la ONU adopto una resolución que declara el 2 de abril como el “Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo”, con el objetivo de alertar acerca de este síndrome, cuya incidencia ha aumentado en todo el mundo. El documento de la Resolución recuerda que el diagnostico temprano, al igual que la investigación y la intervención apropiadas” son vitales para el crecimiento y desarrollo de las personas afectadas por esa patología”.

La Resolución subraya también que la Convención de los derechos del Niño estipula, el derecho de los menores discapacitados a disfrutar de una vida plena y digna indicándose que el autismo es una condición “de por vida” que afecta a uno de cada 88 menores. Altera las capacidades de comunicación, relación e imaginación, sin que, por el momento, se conozcan sus causas exactas.

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fundación Tipnea prepara la caminata anual de Concientización Mundial sobre el Autismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*