San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Empresarios dicen que Moreno quiere extender acuerdo de precios hasta elecciones

Cámara de súper chinos aseguran que Guillermo Moreno quiere extender acuerdo de precios hasta elecciones.

El Gobierno nacional extendería el acuerdo de precios «hasta después de las elecciones» legislativas de octubre, ya que el mecanismo «está funcionando bien». Así lo anticipó la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA),Yolanda Durán.

Esa es una de las tres entidades que están conformadas por supermercados y autoservicios chinos. Al igual que otras organizaciones y cadenas, CEDEAPSA participó de una reunión convocada por el secretario de Comercio Interior,Guillermo Moreno.

«Moreno nos dijo que como está funcionando bien el congelamiento de precios, lo van a llevar hasta después de las elecciones«, indicó Durán, en declaraciones radiales. El acuerdo de precios arrancó el primero de febrero último y (según se anunció oficialmente hasta el momento) se extenderá hasta el primero de abril. Ese mecanismo abarca básicamente a supermercados y casas de electrodomésticos.

Por otra parte, Durán defendió que desde Comercio Interior se evalúe lanzar una tarjeta de crédito para hacer compras solo en supermercados. «Moreno nos dijo que iba a implementar la tarjeta única en las grandes cadenas y que si alguien más quería sumarse, lo podía hacer», comentó la dirigente.

Durán admitió que los supermercados chinos «tratamos de no trabajar con tarjetas por los costos financieros tan altos». Por ese motivo, consideró que implementar una tarjeta única, con comisiones bajas para los supermercados, «es buena». «Es un tirón de orejas a los bancos, para que paren la mano con las comisiones«, consideró.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Empresarios dicen que Moreno quiere extender acuerdo de precios hasta elecciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*