San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

El titular de YPF adelantó que la Argentina tendría reservas de petróleo para 25 años

 

 

El ingeniero Miguel Galuccio anunció que habrá una inversión de 5.000 millones de dólares para desarrollar el yacimiento Vaca Muerta, donde estaría la mayor parte del petróleo

 

El presidente y CEO de la petrolera estatal YPF , el ingeniero Miguel Galuccio, realizó un balance de su gestión a pocos días de cumplirse un año de haber asumido en el cargo. «En los primeros seis meses de gestión hemos logrado detener el declino de producción, que es el piso que tenemos que tener para crecer», dijo.

El ingeniero especialista en exploración defendió el modelo que está aplicando la empresa y anunció que en los próximos cinco años podría confirmarse que la Argentina contará con reservas de petróleo por 25 años. También confirmó que la inversión prevista para este año será de unos 5.000 millones de dólares.

» Después de varios años de declinación en forma constante , logramos detenerlo. Además repatriamos más de 20 gerentes argentinos que trabajaban en el mundo y cerramos el año con una caja mayor con la que empezamos», contó en una entrevista que brindó ayer en Radio Nacional .

Para Galuccio la meta que tiene por delante YPF «es lograr el autoabastecimiento» para dejar de importar gas y petróleo. «Es cuestión de una buena planificación. Es posible recuperar el autoabastecimiento en 5 o 6 años y hacerlo sostenido en el tiempo», admitió.

INVERSIÓN

En la entrevista el hombre que mantiene contacto permanente con Cristina Kirchner marcó la diferencia entre recurso y reserva, siendo ésta última «económicamente explotable». Dicho esto Galuccio reveló que la Argentina está «en el tercer puesto a nivel de potencial de recursos no convencionales», de gas y petróleo no convencional.

«Nosotros tenemos que convertir los recursos en reservas y que sean explotables. En 2013 se explorarán 113 pozos para generar una economía de escala que permita desarrollar el recurso de manera rentable. Si se logra explotar Vaca Muerta se puede pensar en un horizonte de 20 a 25 años de reserva», adelantó.

El titular de YPF marcó que este año será de un gran desafío para la empresa, «con una inversión extremadamente agresiva» de unos 5.000 millones de dólares. «YPF nunca invirtió ese dinero. Se destinará a varios componentes, pero principalmente a exploración y producción de petróleo y gas». La Nación.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El titular de YPF adelantó que la Argentina tendría reservas de petróleo para 25 años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*