San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

“El proyecto debe seguir”

E.Vale logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

Trabajadores que están viviendo una gran situación de incertidumbre tras el anuncio de la minera Vale de dejar el proyecto, se juntaron en el centro sanrafaelino en reclamo de una respuesta satisfactoria de parte del gobierno provincial y nacional.

Aproximadamente 6.000 empleados directos e indirectos están vinculados al proyecto de potasio Río Colorado, pero la empresa Vale le continuará pagando el salario a los suyos únicamente, es decir a un 7% del total.

Un puñado de trabajadores sanrafaelinos se manifestó en el centro de la ciudad porque consideran que el gobernador Francisco Pérez les mintió ya que les había dicho que no iban a haber despidos, pero ya comenzaron a llegarle los telegramas a algunos compañeros. “A nosotros nos dijeron que con Vale o sin Vale el proyecto iba a seguir. Queremos que el gobernador y la presidenta sigan con eso, que el proyecto siga”, dijo Fabio Soto, uno de los afectados. Explicó que gracias al trabajo que tienen allí se metieron en créditos para comprar bienes o hacerse sus casas y esto les deja un futuro muy incierto.

 

Estiman que en el proyecto hay más de 600 trabajadores oriundos de San Rafael y adelantaron que el lunes a las 11 de la mañana volverán a hacer una movilización similar pero siendo muchos más. Habrá marchas de ese tipo también en el resto de la provincia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“El proyecto debe seguir”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*