San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El petróleo mejoró 0,9% a u$s 92,96

 

Cotización en el mercado de Nueva York.

Los precios del petróleo terminaron en clara alza en Nueva York, impulsados por una sorpresiva reducción de las reservas de crudo en Estados Unidos y el mantenimiento de la política ultraflexible de tasas de interés bajas de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en abril, en su último día de cotización, ganó 0,9% ( 80 centavos) a 92,96 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Los precios subieron desde el inicio de las operaciones ante el anuncio de una inesperada reducción de 1,3 millones de barriles en las reservas de crudo en Estados Unidos en la semana finalizada el 15 marzo.

«Se trata de la primera reducción de esos stocks desde la semana finalizada el 11 de enero»,recordó Bob Yawger de Mizuho Securities. Esas reservas se habían incrementado en unos 23 millones de barriles desde esa fecha.

Sin embargo, los temores sobre el vigor de la demanda de crudo del primer consumidor mundial persisten, mientras que «la demanda petrolera total cayó 4,5% en la misma semana a 17,8 millones de barriles diarios, su nivel más bajo desde el 4 de enero».

Hacia el final de la sesión, los precios recibieron un impulso, luego de la publicación de la dicisión de política monetaria de la Fed, que anunció su intención de mantener su apoyo excepcional a la recuperación económica de la primera potencia mundial.

«Eso significa que las compras masivas de activos continuarán» estimulando la compra de activos de riesgo, como las materias primas y que «ello continuará ejerciendo presión sobre el dólar», señaló Bart Melek, de TD Securities.

Un billete verde debilitado alienta las compras de crudo -cotizado en dólares- para los inversores que cuentan con otras divisas.
El mercado petrolero mantiene por otra parte su atención en la evolución de la situación en Chipre, luego del rechazo parlamentario el martes de un controvertido plan internacional que incluía una inédita tasa sobre los depósitos bancarios en el país.

Por su parte, el precio del oro descendió 0,3% a u$s 1.607,60 la onza troy.

 

 

Fuente: ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El petróleo mejoró 0,9% a u$s 92,96»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*