San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

COSECHA 2013. EL AJUSTE DEL PRONÓSTICO MUESTRA

cosecha 2

UN AUMENTO DEL 18% PARA TODO EL PAÍS

El Instituto Nacional de Vitivinicultura dio a conocer el informe sobre el Ajuste del Pronóstico de la Producción de Uvas 2013.

Esta es la segunda etapa de evaluación y se realizó en las regiones productoras de vid de todo el país, estima para la República Argentina una cosecha de 26.600.000 quintales de uva lo que representa un aumento del 18% con respecto a la Vendimia 2012.

Para la provincia de Mendoza, se espera una producción de 18.110.000 quintales lo que significa un crecimiento del 22% con respecto a la cosecha 2012.

Para la provincia de San Juan el INV estima una producción de 7.011.000 quintales de uva lo que significa un incremento del 16%.

El informe destaca que la buena sanidad de los viñedos y aporta datos sobre los elementos que afectaron a la presente cosecha que son:

GRANIZO: afectó a departamentos de la provincia de Mendoza  (San Martín, Junín, Lavalle, Luján y San Rafael entre los de mayor incidencia), provincia de San Juan (Sarmiento), y en las provincias de La Rioja y Catamarca, con distintos grados de daños.

ALTAS TEMPERATURAS: se produjeron olas de calor importantes en San Juan (se sumó el viento Zonda), La Rioja y Catamarca. En estas dos provincias se sumó un significativo déficit hídrico.

DESHIDRATACIÓN: en algunas variedades de alta calidad se empiezan a ver síntomas (sobremanera en San Juan) La demora en su cosecha puede ocasionar una disminución de peso en el fruto.

Además de Mendoza y San Juan, se informan los datos de producción para las provincias de La Rioja, Salta, Catamarca, Córdoba, Río Negro y Neuquén.

Les recordamos que el Presidente García estará disponible para atender consultas telefónicas. Contacto para comunicaciones Gustavo Chirino 0261 156929852

Centro de Prensa e Información INV 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «COSECHA 2013. EL AJUSTE DEL PRONÓSTICO MUESTRA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*