San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Capriles anunció que enfrentará a Maduro en las elecciones

Henrique Capriles.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, anunció que enfrentará en las elecciones del 14 de abril al sucesor designado por Hugo Chávez, Nicolás Maduro, a quien acusó de «mentir» sobre la muerte del presidente y de usarla para hacer campaña política.

«Le quiero hoy decir a nuestro pueblo desde aquí adentro aferrado a Dios que es lo que yo creo: Yo voy a luchar con ustedes, con todos ustedes. No te voy a dejar el camino libre Nicolás, vas a tener que derrotarme con votos»,anunció el gobernador del estado Miranda (norte), quien este lunes inscribirá su candidatura.

Capriles, abogado de 40 años y quien perdió frente a Chávez por 11 puntos (55% contra 44%) en las elecciones de octubre pasado, concentró sus ataques en Maduro, al que acusó de mentirle al país sobre el día de la muerte del presidente para ganar tiempo y tener «todo cuadrado».

«¡Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez! Ustedes tenían todo cuadrado (…) Ahora encima ustedes utilizan el cuerpo del presidente para hacer campaña política», afirmó Capriles, quien acusó a «Nicolás y su combo» de estar «enfermos de poder».

Antes de partir a Cuba el 10 de diciembre para una cuarta cirugía contra el cáncer, Chávez, quien murió el pasado martes tras liderar un gobierno personalista de 14 años, había designado sucesor a Maduro, entonces su vicepresidente, y pidió a los venezolanos votar por éste en una eventual elección.

En su primer discurso desde que asumió el viernes como presidente encargado, Maduro habló ya el domingo como candidato en campaña y pidió «al pueblo» acompañarlo a presentar su «candidatura de la patria» el lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), al mejor estilo chavista.

«Yo soy chavista, soy hijo de Chávez (…). Todos juntos somos Chávez, por separado nos somos nada, no somos nada y podemos perderlo todo, todo», expresó Maduro en un acto de apoyo del Partido Comunista.

«Voy a ser candidato y voy a ser presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada porque así él me ordenó que lo fuera y voy a cumplir plenamente sus órdenes», remarcó este exconductor de autobús y exsindicalista de 50 años.

Maduro confirmó que formalizará este lunes su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el oficialismo llamó a sus partidarios a realizar una masiva manifestación de apoyo.

La campaña electoral para el 14 de abril será «relámpago», de apegas 10 días y aunque comenzará el 2 de abril, Maduro ya hace esfuerzos por posicionar su imagen como un candidato heredero de Chávez, aunque distinto al carismático líder bolivariano.

Maduro podrá hacer campaña sin abandonar el cargo de presidente interino, según estableció una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Fuente: ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Capriles anunció que enfrentará a Maduro en las elecciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*