San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Bolsas europeas caen antes de votación sobre rescate de Chipre

Los mercados operan en baja ante el plan de rescate propuesto para Chipre y las especulaciones sobre el impacto a largo plazo de su aplicación.

Las bolsas europeas caen en un mercado que se prevé volátil ante el plan de rescate propuesto para Chipre y las especulaciones sobre el impacto a largo plazo de su aplicación.

Madrid pierde 0,7%, París 0,7%, Fráncfort 0,5%, Milán 0,4%, Londres 0,4% y Atenas 2,9%.

La bolsa chipriota suspendió su negocio el martes y miércoles mientras que los bancos de la isla seguían cerrados en medio de esta situación.

El Parlamento de Chipre podría rechazar más tarde en una votación un plan para gravar los depósitos bancarios.

El plan de rescate para Chipre disparaba el miedo a las ventas en los bancos de los países más endeudados de la Eurozona.

«Los mercados se centran todavía en el hecho que los bancos centrales siempre estarán para salvar la situación; en los indicadores relativamente buenos de Estados Unidos y en el hecho que no hubo importantes ventas después de las elecciones italianas, así que los inversores están todavía posicionados para los riesgos», dijo Andreas Hoefert, economista jefe de UBS.

Sin embargo, Hoefert indicó que a la larga los acontecimientos en Chipre alterarían el mercado por su efecto en el euro y por el daño a la confianza en la política en torno a Europa.

Por su parte, los principales indicadores bursátiles asiáticos concluyeron la jornada con ganancias.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 2% a 12.468,23 unidades y Shanghái ganó 0,8% a 2.257,43 puntos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Bolsas europeas caen antes de votación sobre rescate de Chipre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*