San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Barroso cree que gobiernos de la UE hacen poco por el crecimiento

El presidente de la Comisión Europea dijo que hay que prestar más atención a las necesidades sociales.

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, criticó duramente, un día antes de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea, a los gobiernos del bloque por la deficiente aplicación del pacto para el crecimiento adoptado en junio del año pasado.

«Se aplica muy poco y se hace de forma muy lenta», dijo Barroso ante la Eurocámara en Estrasburgo, a la par que advertía de que hay que continuar con una política de coordinación de la consolidación presupuestaria. No obstante, apuntó, hay que prestar más atención a las necesidades sociales de las personas y al crecimiento.

«Hay una decepción justificada por la lenta recuperación de la economía real», dijo Barroso refiriéndose al crecimiento cero que se pronostica para este año en la economía europea. «Los costos, que están pagando los más débiles de la sociedad en algunos países miembros, son sencillamente insoportables». Entre los compromisos sociales y el fomento de la competitividad no debería haber una «contradicción», dijo. Hay que proseguir con la consolidación del presupuesto.

En junio de 2012, los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea aprobaron un paquete de ayudas al crecimiento por un volumen de 120.000 millones de euros. Mañana en Bruselas se realizará un balance de los esfuerzos realizados hasta el momento en la lucha contra la crisis económica y financiera.

El diputado laborista británico, Stephen Hughes, acusó a la Comisión Europea de estar siempre dando pronósticos económicos falsos. El líder del grupo parlamentario de los demócratacristianos , Joseph Daul (Francia) exigió una mayar «armonización social y presupuestaria». Los liberales, a través de su portavoz el belga Guy Verhofstadt, indicaron: «No necesitamos menos disciplina presupuestaria sino un camino complementario hacia más crecimiento».

 

Fuente: ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Barroso cree que gobiernos de la UE hacen poco por el crecimiento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*